La Selección de futbol de Bélgica cayó ante Italia y quedó fuera de la UEFA Euro 2021, y uno de los más atormentados tras la derrota será Romelu Lukaku, quien falló una jugada clave.

Y es que después del primer tiempo, en el que Italia fue ampliamente superior, Bélgica rescató un gol, gracias a un gol de Lukaku, quien tuvo el gol del empate en el segundo tiempo.

Fue al minuto 60 cuando Lukaku, tras un pase de De Bruyne, tuvo en sus pies el balón para marcar el empate, pero tras un mal control, el balón terminó chocando en Spinazzola.

Bélgica de Lukaku pierde otra oportunidad con su generación dorada

La Selección de futbol de Bélgica es considerada una de las mejores del mundo por la calidad de sus jugadores; sin embargo, volvió a fracasar en un torneo importante con su generación dorada.

El cuadro belga, dirigido por Roberto Martínez, se quedó en las semifinales del Mundial pasado y ahora no llegó a dicha ronda en esta Eurocopa.

Con jugadores como Courtois, De Bruyne, los Hazard y Lukaku, la Selección de Bélgica desperdició su penúltima oportunidad de ganar un gran torneo y ahora apostarán todo en el próximo Mundial.

La Selección de Bélgica quedó eliminada de la Euro 2021

Italia derrotó a Bélgica y avanzó a las semifinales; se medirá a España

La Selección de Italia ha sido la mejor de toda la UEFA Euro 2021 y muestra de ello es que ya se encuentra en las semifinales tras vencer a Bélgica.

Ahora el cuadro italiano se medirá a semifinales ante España, cuadro que accedió a esta instancia tras vencer, de forma muy sufrida, a Suiza en penales.

Italia y España se han medido en muchas ocasiones en fases definitivas en la UEFA Euro; lo han hecho en las últimas tres ediciones.

En 2008, España derrotó a Italia en los cuartos de final; en 2012, los ibéricos vencieron en la gran final; mientras que en 2016, Italia cobró revancha en octavos de final.

Por cuarta ocasión consecutiva, Italia y España se medirán en una fase definitiva de la Euro, ahora una semifinal, la cual se jugará el próximo martes.