México.- La Selección de futbol de Dinamarca avanzó a los cuartos de final de la UEFA Euro 2021 luego de vencer por marcador de 4-0 a la Selección de futbol de Gales.

Fue gracias al doblete de Kasper Dolberg como la Selección de futbol de Dinamarca se convirtió en el primer equipo que avanza a cuartos de final en la presente UEFA Euro 2021.

Los goles de Kasper Dolberg para la Selección de futbol de Dinamarca

Ni duda cabe que Kasper Dolberg se erigió como el gran héroe de la Selección de futbol de Dinamarca, pues antes de los primeros 30 minutos ya había abierto la lata.

Y de qué manera lo hizo, pues el primer gol de Kasper Dolberg significó una auténtica clase de golpeo de la pelota, ya que la mandó guardar tras un impacto formidable.

El segundo de sus tantos, que cayó al minuto 48, resultó más terrenal pero no por ello menos importante, toda vez que encaminó la goleada.

Cabe señalar que el los últimos minutos del encuentro, Joakim Maele marcó un gol exquisito y Martin Braithwaite sentenció la goliza con ayuda del VAR.

La incipiente reacción de la Selección de futbol de Gales

Es probable que la Selección de futbol de Gales mereciera un poco de mejor suerte en este encuentro de octavos de final de la UEFA Euro 2021.

Sin embargo, ni Gareth Bale ni Aaron Ramsey, las dos grandes figuras de dicho equipo, lograron revertir el marcador en contra.

Aunque eso sí, por esfuerzo no se les puede criticar a los galeses, pues básicamente toda la segunda mitad intentaron acortar la distancia.

Selección de futbol de Dinamarca dedica victoria a Christian Eriksen

Es probable que todos los jugadores de la Selección de futbol de Dinamarca hayan tenido a Christian Eriksen en sus mentes.

Recordemos que Christian Eriksen, uno de los emblemas de la Dinamarca, sufrió un infarto en el primer compromiso de su país en la UEFA Euro 2021.

Por fortuna, en estos momentos se encuentra estable y a la espera de poder retomar su vida, aunque no se sabe si volverá a jugar futbol.

Vale decir que la Selección de futbol de Dinamarca enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre Holanda y República Checa.