Cuauhtémoc Blanco es uno de los futbolistas que no deja de extrañarse y el principal motivo es por la picardía y creatividad que tenía dentro del campo. Hasta la FIFA lo reconoció con su ‘Cuauhteminha’.

La FIFA calificó la tradicional jugada de Cuauhtémoc Blanco como única e inigualable. La tradicional acción en la que tomaba el balón con los dos pies para quitarse la marca de los rivales también se presentó en Mundiales.

En Francia 98 apareció en el encuentro ante Corea del Sur y en la justa de Corea-Japón 2022 también se hizo presente la Cuauhteminha en el duelo ante la Selección de Italia.

Esta acción se presentó incontables veces en duelos eliminatorios de la Selección Mexicana y desde luego en partidos del Club América.

¿Cómo surgió la ‘Cuauhteminha’?

El mismo Cuauhtémoc Blanco relató varias veces cómo surgió la ‘Cuauhteminha’, una jugada que quedará en el recuerdo de todos los aficionados en el mundo.

La leyenda del futbol mexicano contó que jugando con su amigos en Tepito, barrio de la Ciudad de México donde vivió su infancia, el balón se les iba a una coladera y él era quien sacaba el esférico.

Metía sus dos pies para tomar el balón como una especia de pinzas y posteriormente se impulsaba con las manos. Después repitió esta acción en la calles de la CDMX hasta que llegó al Estadio Azteca.

Cuauhteminha, la tradicional jugada de Cuauhtémoc Blanco

¿Cuántos Mundiales jugó Cuauhtémoc Blanco?

Cuauhtémoc Blanco es considerado por muchos, el jugador más determinante e influyente en la historia de la Selección Mexicana.

El ‘Temo’ disputó tres Copas del Mundo con el Tricolor: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010; en los tres fue de los hombres importantes del combinado nacional.

Pudieron ser cuatro Mundiales para Blanco Bravo; sin embargo, un tema personal con Ricardo Antonio La Volpe, entonces director técnico de México, lo dejó fuera de la justa de Alemania 2006.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

El ex futbolista, en comparación a sus competidores, es conocido por el 94 por ciento de los encuestados, pero también es quien enfrenta la mayor parte de las críticas negativas.