Monterrey buscará ser la ciudad sede del Sorteo Final del Mundial 2026, en el cual se darán a conocer los grupos de la próxima copa del mundo que se disputará en México, Estados Unidos, y Canadá.

Monterrey busca generar la atención de los altos mandos de la FIFA para que sea la ciudad de Nuevo León el punto de partida para la próxima copa del mundo, y de esa manera inyectar a la ciudad una millonada gracias al sorteo del Mundial 2026.

La ciudad de Monterrey se ha impuesto como una de las grandes favoritas debido a la pasión que existe en la ciudad por el futbol, además de que tienen la capacidad de atraer a las máximas figuras del mundo.

El caso más reciente de éxito por parte de Monterrey fue la llegada de David Beckham y su Inter Miami comandado por Lionel Messi, quienes estuvieron en Nuevo León y vivieron en carne propia la pasión de los regios por el futbol.

Estas son las razones de Monterrey para ser la sede oficial del sorteo del Mundial del 2026

Monterrey tiene todas las facilidades de albergar los eventos de la FIFA como el sorteo del Mundial 2026 debido a que cuenta con una de las mejores infraestructuras del país.

Además de que Monterrey es una de las ciudades con mayor crecimiento, el hecho de que Samuel García, gobernador del estado, sea un personaje que se desvive por el futbol, es un parteaguas para que Nuevo León busque ser sede del sorteo del Mundial 2026.

Otro de los puntos a favor de Monterrey para ser la sede del sorteo del Mundial 2026 es que se inyectó una cantidad de 470 millones de dólares en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Esto permite a 11 grandes centros aeroportuarios en Europa, Estados Unidos, América y dos más en Asia conectarse con Nuevo León, por lo que los dirigentes de la FIFA se sentirán en el primer mundo.

Esta es la brutal millonada que ganaría Monterrey si recibe el sorteo del Mundial 2026

Monterrey espera ser la ciudad elegida para ser la sede oficial del Mundial 2026 que se jugará en nuestro país, en Estados Unidos y Canadá, si lo logra, se embolsará una brutal millonada.

Si Monterrey logra hacerse con la sede del Mundial 2026, se estima que la ciudad de Nuevo León pueda ingresar un aproximado de 26 millones de dólares, algo así como 436 millones de pesos mexicanos, además de proyectar la marca ‘Monterrey’ en 63 territorios a nivel mundial, por la que se estiman ingresos de 100 millones de dólares.

“Monterrey ofrece una combinación única de infraestructura de clase mundial, riqueza cultural y fanáticos apasionados del futbol, lo que la convierte en el anfitrión ideal para este evento global”, dijo Pedro Esquivel, responsable de Monterrey como Oficina Sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.