Xavier López Chabelo, el actor y conductor mexicano que murió a los 88 años, era un apasionado de las competencias de velocidad y le confesó al piloto de Fórmula 1, Checo Pérez, que le hubiera encantado practicar este deporte.

Xavier López Chabelo amaba la velocidad. Durante mucho tiempo se transportó en motocicleta, y en varias ocasiones sufrió accidentes que le dejaron fracturas.

Y entre sus sueños estaba ser piloto de carreras, tal y como lo confesó Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez, piloto del equipo Red Bull de Fórmula 1.

Chabelo admiraba a Checo Pérez

Por medio de redes sociales, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, recordó una anécdota entre su hijo y Xavier López Chabelo.

El actor y conductor le confesó al piloto de Red Bull, que quería ser piloto, porque amaba la velocidad.

Antonio Pérez en sus redes sociales, relató: “Esta fotografía es muy especial (una retrato donde aparece un muy joven Checo en el programa El Mañanero, con Brozo), porque ahí Checo conoció a Chabelo”.

Xavier López, cuando supo que Checo, quien en ese tiempo conducía Go Karts, estaba en el programa de Brozo, acudió al foro.

“Cuando Brozo vio llegar a Chabelo, pensó que venía saludarlo a él y no, fue a ver a Checo”, contó el empresario.

Cuando Chabelo se acercó a Checo, le dijo: “Sé lo que estás haciendo y que eres muy bueno. A mí me encantaría haber sido piloto, pero no tenía dinero para dedicarme a esto”.

La campaña de Checo Pérez

Sergio Checo Pérez, ha tenido un gran arranque de temporada en la Fórmula 1.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, es el segundo lugar de la temporada 2023, al subirse a dos podios en dos carreras.

Checo fue segundo lugar en el Gran Premio de Bahrein y primero en Arabia Saudita.

Sergio Pérez acumula 43 puntos, uno por abajo del líder de la clasificación, su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, que tiene 44.

El próximo Gran Premio será en Australia, del 31 de marzo al 2 de abril.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok