Xavier López Chabelo, el actor y conductor mexicano, murió a los 88 años.

Pero además de actor, productor y conductor, Chabelo, como se le conocía también, era un deportista que estuvo a punto de acudir a los Juegos Olímpicos.

En una entrevista, Chabelo confesó que estuvo a punto de ser parte de la delegación mexicana que compitió en los Juegos Olímpicos de Helsinki, Finlandia, realizados en 1954, pero la falta de apoyo frenó sus deseos.

Chabelo pudo ser olímpico

Xavier López Chabelo pudo ser parte de los atletas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1954.

En una entrevista realizada hace tiempo, el actor mexicano mencionó que durante su juventud practicó la lucha grecorromana en donde destacó.

Xavier López comenzó a ganarse un nombre entre los círculos de lucha en el país y ganó algunas competencias, pero a la hora de la verdad, la falta de apoyo afectó el que siguiera en la actividad.

Contó que tenía 17 años cuando se dio la oportunidad, su gran físico, le ayudaba también a destacar.

Pero cuando tenía que ir a participar al extranjero, a competencias de clasificación, no contaba con el dinero para viajar, eran cerca de 40 mil pesos, por lo que ya no pudo seguir dentro de la actividad.

Decepcionado, Xavier López se concentró en seguir en los estudios, seguir tras la línea de estudiar medicina, lo que después cambiaría por los escenarios.

Chabelo

México en los Juegos Olímpicos de Helsinki

Xavier López Chabelo, quien falleció a los 88 años en la ciudad de México, pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1954.

La delegación mexicana que participó en los Olímpicos de Helsinki acudió con 64 deportistas, 61 hombres y tres mujeres.

Se ganó sólo una medalla, la de plata en clavados, plataforma de 10 metros, con Joaquín Capilla.

En lucha hubo cinco participantes, pero no avanzaron más allá de la tercera ronda.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok