Agridulce domingo fue el que vivió Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores del mundo, pues por segunda temporada consecutiva se llevó el premio a Mejor Jugador de la Ligue 1; no obstante, el Paris Saint-Germain consumó un terrible fracaso al no ganar el título.

Y es que el PSG, equipo que cuenta con figuras como Neymar, Mbappé, Di María o Icardi, consumó un fracaso enorme al no ganar el título de la Ligue 1, el cual finalmente se quedó en manos del ‘modesto’ Lille, cortando la hegemonía parisina.

Lille arrebata el título al Paris Saint-Germain

Se jugó la última jornada de la Ligue 1 y, por increíble que pareciera, el Paris Saint-Germain no dependía de sí mismo para ganar el título del futbol francés.

Y es que el PSG tenía que ganar su partido ante el Stade Brestois y esperar a que el Lille, equipo que fue líder por gran parte de la temporada, no ganar su duelo ante el Angers.

El equipo de París, dirigido por Mauricio Pochettino, hizo su trabajo y ganó el partido 2-0 gracias a un golazo olímpico de Ángel Di María y otro tanto de Kylian Mbappé.

Sin embargo, el Lille también hizo su tarea al ganar 2-1 al Angers, con lo que se adjudicó el título de la Ligue 1, el cual no ganaba desde la temporada 2010-11. Además, corta la racha del PSG ganando el título en los últimos tres años.

Lille se proclamó campeón de la Ligue 1

El PSG no se fue con las manos vacías

La temporada 2020-21 será recordad como un tremendo fracaso del Paris Saint-Germain; no obstante, el equipo no se irá con las manos vacías.

Cabe recordar que hace un algunos días se adjudicó la Copa de Francia ganando la final ante el AS Monaco, rescatando un título de los tres que estaban en juego, aunque el de menos relevancia.

De esta manera, el PSG termina la temporada con más aspectos negativos que positivos, pues se quedó sin la Ligue 1 con un equipo tremendamente superior, se quedó fuera en las semifinales de la Champions League, mientras que ganó la Copa de Francia y logró renovar a Neymar.

Esto también podría significar una salida más fácil de Kylian Mbappé, quien apunta para ser nuevo jugador del Real Madrid en este verano.