México.- El astro Kylian Mbappé renovaría contrato con el PSG sólo si les son cumplidas algunas condiciones; entre ellas la de escoger los refuerzos de cara a la siguiente temporada.

Aunque la directiva de PSG ha intentado renovar el contrato de Kylian Mbappé hasta en cuatro, éste sigue sin estampar su firma, ya que espera le sean cumplidas sus peticiones.

Mbappé se consolidó como el mejor jugador menor de 21 años

Como se dijo, una de ellas tiene que ver con la contratación de al menos dos refuerzos de calidad a fin de que el conjunto parisino pueda alcanzar los objetivos deportivos trazados.

De acuerdo con el diario Le Parisien, el astro de 22 años habría solicitado la contratación de un lateral derecho y un mediocampista, ya que considera que esas posiciones no están los suficientemente cubiertas.

Renovación por dos años, la otra condición de Kylian Mbappé

Por su lado, el PSG le ha metido cierta presión a Kylian Mbappé para que estampe su firma, como por ejemplo el haberlo hecho protagonista de la presentación de la nueva playera.

Sin embargo, el crack francés, que ya sabe lo que es ser campeón del mundo, rechazó la última intentona de la directiva por ampliar su vínculo laboral.

Kylian Mbappé.

Y es que, además de la condición ya descrita, también pediría que su renovación sea sólo hasta 2023 y no al 2025 como planea la cúpula del Paris-Saint Germain.

La idea de Mbappé, siempre la misma fuente, sería la de salir a mediados del 2022 a otro equipo, se rumora al Real Madrid, de modo que no desea firmar un contrato multianual.

Kylian Mbappé: ¿Hay posibilidades de que salga este verano?

Es sin duda Kylian Mbappé el jugador más deseado por los grandes clubes del futbol mundial; no obstante, todo parece indicar que se quedará al menos una temporada más con el PSG.

Y es que en este momento luce complicado que un equipo pague los 160 millones de euros (3 mil 800 millones de pesos) en lo que se encuentra valuado según Transfermarkt.

Por si fuera poco, el astro francés tiene una ficha salarial de 25 mde (606 mdp) anuales, cantidad que, debido a la pandemia de Covid-19, luce complicada de igualar para cualquier club así se llame Real Madrid.