Karim Benzema levantó las sospechas de un posible rompimiento en la Selección de Francia pues dejó de seguir a 15 compañeros de la Selección de Francia, entre ellos: Aurélien Tchouaméni.

Cabe recordar, que el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema no pudo jugar en el Mundial pues sufrió una lesión en un entrenamiento a pocos días de que iniciara la justa.

Aunque, se recuperó y pudo jugar en la final, el técnico de Francia, Didier Deschamps decidió no incluirlo en la lista justificando su ausencia con la de los demás jugadores.

“No voy a responder. Ha habido jugadores lesionados, como Karim Benzema, el último fue Lucas Hernández, y conocen ya a los 24 jugadores que dispongo”, afirmó Deschamps en conferencia de prensa.

Después de eso, Benzema había recibido la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron para asistir a la final en Qatar pero el jugador se negó.

Es por eso, que se habla de un posible ruptura y a los únicos jugadores que sigue son: Kylian Mbappé, Raphael Varane, Marcus Thuram y Eduardo Camavinga.

Karim Benzema se retira de la Selección de Francia

Karim Benzema anunció a través de su cuenta de Instagram, su retiro de la Selección de Francia en medio de la polémica con Deschamps.

Sin duda alguna, fue un fuerte golpe para lo fanáticos e incluso en redes le pidieron que no se retirara pero todo parece indicar que la decisión está tomada.

“¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, escribió.

Selección de Francia en Qatar

La Selección de Francia buscó el bicampeonato en Qatar 2022; en un final agónico, la Albiceleste se llevó el título pero lo galos se llevaron el reconocimiento por su esfuerzo hasta el último minuto.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok