Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro a los 34 años de edad. Este lunes, goleador del Real Madrid consiguió el galardón que lo acredita como el mejor futbolista del orbe.

Pero hay una característica peculiar en el reconocimiento que ganó el futbolista francés. El ‘Gato’ cortó la racha de dos Balones consecutivos de Lionel Messi para conquistarlo a dos meses de cumplir 35 años.

Un ejemplo de perseverancia, así lo han descrito los aficionados, luego de superar varios obstáculo y de estar a la sombra de jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luka Modric, entre otros.

“Siempre tuve este trofeo en mente, pero tras los 30 descubrí la ambición. Eso me hizo trabajar más, ser decisivo, apostar por cosas importantes como ser un líder en el equipo. Cuando tenía 22 años no tenía la misma ambición”, declaró el francés en la ceremonia de premiación.

Números de Karim Benzema

Los números de Karim Benzema en la pasada campaña no dejaron lugar a dudas tras recibir el galardón.

El atacante francés fue el elemento más determinante en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo ‘Pichichi’ de máximo goleador.

Además, sus 15 dianas en la Champions League(frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra PSGy Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.

A eso, se unió su regreso a la selección francesa, tras seis años apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje a su compañero en los Bleus, Mathieu Valbuena.

Karim Benzema, el jugador más longevo en ganar el Balón de Oro

Karim Benzema se convirtió en el jugador más veterano en ganar el Balón de Oro desde que lo hiciera el primero de todos, el británico Stanley Matthews en 1956 con 41 años.

Benzema es el quinto futbolista francés en ganar el Balón de Oro, después de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

El Balón de Oro 2021 promete ser una gran gala (Foto: EFE)