Hace algunas horas te dimos a conocer que las Chivas de Guadalajara habían castigado a tres jugadores del primer equipo debido a que infringieron el reglamento interno del club. 

Fue hasta hace unas horas que ESPN reveló los nombres de los tres futbolistas, tratándose de Josecarlos Van Rankin, Javier Eduardo Lopez y Miguel Ponce, quienes habrían salido a cenar a un lugar no considerado adecuado por parte de la directiva del Rebaño. 

Puedes leer: Chivas cae al último lugar de la tabla de cocientes 

La ‘Chofis’ López había regresado a la actividad con el primer equipo hace un par de jornadas en el duelo ante Pumas, luego de una larga inactividad por una lesión en la rodilla. Se esperaba que su regreso ayudara al equipo en su objetivo de calificar a la Liguilla; sin embargo, no ha sido de mucha ayuda en los tres últimos partidos del Rebaño

Miguel Ponce regresó al cuadro del Rebaño el semestre anterior y luego de ser habitual de la banca en el torneo anterior, en el Clausura 2019 había jugado 11 de los 14 encuentros. 

Por su parte, Josecarlos Van Rankin es el más destacado de los tres elementos castigados, pues desde su llegada al equipo hace un par de torneos, ha dado grandes actuaciones que lo han llevado incluso a la Selección Mexicana. 

Recomendamos: Contempla Chivas a casi 40 candidatos para su banquillo 

Hasta el momento Chivas marcha en la decimoquinta posición con 15 unidades con nulas posibilidades de calificar a la Liguilla; además de que se encuentra en el fondo de la tabla de cociente para el próximo torneo. 

Supuesta cena, la razón del castigo 

Aunque no hay detalles del castigo sobre los tres futbolistas de Chivas, en redes sociales circula el rumor de que la razón habría sido que los jugadores fueron a cenar a un restaurante considerado como no adecuado por la directiva. 

Además, el periodista Ernesto López Mota aseguró que los implicados fueron grabados por asistentes al lugar, por lo que habría pruebas fehacientes de la indisciplina; sin embargo, en redes sociales no hay pruebas de ello.