lunes 24 de junio de 2019 | 09:52
Deportes

Contempla Chivas a casi 40 candidatos para su banquillo

Daniel Jiménez mar 16 abr 2019 08:32
Tomás Boy, actual entrenador del chiverío.
Tomás Boy, actual entrenador del chiverío.
Foto propiedad de: Isaac Ortiz / Mexsport

Todo parece indicar que el “Jefe” Boy dejará su puesto al terminar el Clausura 2019.

México.- Pese al arribo de Tomás Boy a la dirección técnica de Chivas hace una semana, la directiva continúa buscando entrenador de cara a la próxima temporada, pues, como se sabe, el “Jefe” sólo está a prueba en el Rebaño Sagrado.

De acuerdo con el periodista David Medrano, el área de inteligencia deportiva del chiverío entregó una lista con casi 40 candidatos para el banquillo, entre los cuales destacan personajes mexicanos y extranjeros de probada calidad.

Puedes leer: “Es difícil cambiarle la mentalidad a un equipo perdedor como Chivas”: Tomás Boy

Asimismo, la relación que elaboraron Mariano Varela, Diego Martínez y Marcelo Michel Leaño contempla técnicos europeos, de hecho, se especula que José Luis Higuera, director general del cuadro rojiblanco, comenzó pláticas con algunos entrenadores españoles ahora que estuvo en suelo ibérico.

Este ejercicio realizado por Chivas es similar, según la citada fuente, al que permitió a la Federación Mexicana de Futbol fichar a Gerardo Martino.

Algunos de los nombres que podrían integrar la agenda tapatía están los mexicanos Rafael Puente del Río, el argentino Antonio Mohamed, además de los españoles Quique Setién y Fernando Hierro.

Recomendamos: ¡Descenso a la vista! Chivas cae al último lugar de la tabla de cocientes

La situación del Rebaño es más que crítica, pues ya se encuentra ubicado en el último lugar de la tabla de cocientes, de modo que será, junto a Querétaro, Atlas, Veracruz (si es que paga su multa) y el equipo que posiblemente ascienda, uno de los principales candidatos a perder la categoría.