La Selección Mexicana ya conoce a los rivales a los que enfrentará en la próxima edición de la Copa Oro, torneo que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio en tres distintas sedes: Canadá, Estados Unidos y Costa Rica. 

El equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino quedó ubicado en el Grupo A y se enfrentará a sus similares de Canadá, Martinica y Cuba, por lo que avanzar a la siguiente ronda es prácticamente una obligación. 

Puedes leer: Panamá y Bermudas, los rivales del Tri en la Liga de Naciones de la Concacaf 

El Grupo B quedó conformado por la Selección de Costa Rica como cabeza, seguido de su similar de Haití, Nicaragua y Bermuda; mientras que en el Grupo C aparecen Honduras, Jamaica, El Salvador y Curaçao. 

El Grupo D quedó conformado por la Selección de Estados Unidos, Panamá, Trinidad & Tobago y Guyana, en lo que claramente es el sector más complicado de la competición. 

El Tri, obligado a llegar a lo más alto 

Gerardo ‘Tata’ Martino, quien tuvo un brillante debut al frente de la Selección Mexicana, aseguró que el cuadro azteca tendrá que prepararse muy bien para afrontar esta Copa Oro, aunque no negó que el equipo tiene la obligación de llegar a lo más alto. 

Recomendamos: “Tata le dará grandes satisfacciones a México”

El Tri comenzará su actividad el 15 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, California, para el 19 del mismo mes jugar en Denver Colorado. La fase de grupos la cerrarán el 23 en Charlotte, Carolina del Norte. Del 23 de junio al 3 de julio se llevarán a cabo los cuartos de final y semifinales, mientras que la gran final se jugará el 7 de julio en el Soldier Field de Chicago. 

Con información de ESPN.