Jugadores que han sufrido últimamente problemas del corazón, como Sergio Agüero, Christian Eriksen, Alphonso Davies y Pierre Emerick Aubameyang, podrían estar relacionados con el Covid-19.

Los problemas cardiacos en los futbolistas han sido una constante en los últimos tiempos. Hay quienes lo quieren asociar a la pandemia, al Covid-19 que desde hace casi dos años, azota a la humanidad.

¿Jugadores han sido afectados por el Covid-19?

Alphonso Davies, el lateral del Bayern Munich de la Bundesliga de Alemania y considerado el mejor jugador del momento de la zona de la Concacaf, ha sufrido una miocarditis: “Inflamación de la capa media de la pared del corazón”, que lo dejará fuera de actividad por cuatro semanas.

Aunque hay elementos para considerar que esta enfermedad, y algunas de índole cardiaco que han azotado a los futbolistas últimamente, se han desatado por culpa del Coivd-19, es algo que aún no está confirmado. Pero no se deja de sospechar.

Otros casos relacionados y no con el Covid

Además de Davies, están presentes los casos de Sergio Agüero, Christian Eriksen o Pierre Emerick Aubameyang. Este último acaba de abandonar la Copa Africana, por Covid-19, para en estudios posteriores, detectarle males cardiacos.

Christian Eriksen esperaba la pelota en el juego inaugural de la Eurocopa que enfrentaba a su selección, Dinamarca, con Finlandia, cuando sufrió un golpe cardiaco que lo dejó en el césped. Inmediatamente surgieron especulaciones si este mal, había sido propiciado o tenía relación con el Covid, lo que fue totalmente descartado.

Uno de los últimos casos fue el del “Kun”, Sergio Agüero, quien jugaba con el Barcelona cuando comenzó a sentir molestias en el pecho. El delantero salió del campo, y días después se retiró al enterarse que eta un mal cardiaco. El delantero fue intervenido, pero se destacó que su mal haya tenido que ver con el Covid.

En el aire la investigación sobre el mal cardiaco y el Covid-19

Algunos estudios han asociado a que la miocarditis y el Covid-19, pueden causar graves problemas a las personas.

Sobre todo cuando se ha tenido un ataque días después de haber sido vacunado, pero asociar los casos de los futbolistas por el coronavirus, está lejos de ser una verdad absoluta.

Christian Eriksen sufrió males cardiacos.