25 de enero de 2022 | 23:20
Deportes

Alphonso Davies, estrella del Bayern Munich y Canadá, sufre miocarditis debido al Covid-19

Alphonso Davies, la joven estrella del Bayern Munich y de Canadá ha sido diagnosticado con miocarditis y estará fuera hasta de la eliminatoria de la Concacaf
El lateral canadiense Alphonso Davies del Bayern Munich de Alemania
Compartir en

Alphonso Davies, lateral del Bayern Munich y de la Selección de Canadá, fue diagnosticado con miocarditis, una inflamación del músculo cardiaco, que podría haberse desarrollado por el Covid-19.

Por lo pronto, Alphonso Davies se perderá el partido de la Jornada 19 en la actividad e la Bundesliga ante el Colonia y se espera que esté fuera de las canchas durante las próximas semanas.

Los médicos del equipo lo tendrán en observación para saber cómo va respondiendo de la inflamación del músculo cardiaco en las próximas horas.

El seleccionado canadiense dio positivo por Covid-19 apenas la semana pasada y el miércoles pasado había regresado a los entrenamientos con el Bayern Munich.

Sin embargo, ahora tendrá que estar nuevamente fuera de las canchas, lo que significa una baja más que sensible para los dirigidos por Julian Nagelsmann.

El DT señaló que la inflamación parece algo leve: “Estará ausente un tiempo aún indeterminado. No es tan dramático, pero requiere sanar y eso definitivamente tomará una cierta cantidad de tiempo”.

Alphonso Davies estaría fuera de la eliminatoria de la Concacaf

El problema en el corazón del que ahora se recuperará Alphonso Davies lo dejaría fuera, además, de la siguiente fecha del octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

La Selección de Canadá regresa a la actividad el próximo 27 de enero cuando visite a Honduras, tres días después recibe a Estados Unidos; después de medirá a El Salvador.

El cuadro canadiense es primer lugar del clasificatorio de la Concacaf con 16 puntos, uno más que Estados Unidos y dos más que México y Panamá.

La selección de la Hoja de Maple confía en estar de nuevo en una Copa del Mundo luego de su última aparición en México 1986 y Alphonso Davies es una de las piezas clave para conseguirlo.

Otros casos positivos en el Bayern Munich

Luego de presentarse un brote de coronavirus en el Bayern Munich, nueve jugadores dieron positivo la semana pasada, de los cuales seis ya superaron la enfermedad y han regresado a los entrenamientos.

Solamente el portero y capitán, Manuel Neuer, y Corentin Tolisso están en condiciones para regresar a las canchas y jugar ante el Colonia.

Por su parte, Leroy Sané, Dayot Upamecano, Omar Richards y Tanguy Nianzou ya trabajan con el grupo pero aún seguirán sin poder jugar.

Mientras que Kingsley Coman, quien ya se recuperó, sufre una lesión muscular. Finalmente, Lucas Hernandez sigue sin recuperarse del Covid-19.