Las jugadoras del Angel City FC de la National Women’s Soccer League mantienen su protesta ante la desigualdad y se hincan en la entonación del himno de Estados Unidos.

Así lo han hecho desde hace tiempo, al igual que las futbolistas de otros clubes d ella NWSL y la MLS, para manifestar su descontento ante episodios de desigualdad.

Previo al duelo ante Tigres Femenil, en la ceremonia protocolaria, las jugadoras del Angel City FC se hincaron en señal de que mantiene su postura en contra del racismo.

Esta ha sido una práctica recurrente en este equipo de la NWSL, que tiene poco más de dos años de existencia.

Angel City FC, proyecto de inclusión y antirracista

Además de lo deportivo y el futbol, el Angel City FC, equipo que se fundó en 2020, se ha convertido en un proyecto de inclusión y de lucha contra el racismo.

Por ello es que en 2021, el club lanzó una campaña para concientizar acerca del racismo en al futbol y la sociedad.

“La misión de Angel City FC es tener un impacto dentro y fuera del campo, y nuestra asociación con Common Goal es una extensión natural de nuestro compromiso”, dijo en su momento Julie Uhrman, presidenta de Angel City FC.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok