Luego de que Vinicius Jr. fuera víctima de racismo, el futbolista brasileño ha recibido múltiples muestras de apoyo de compañeros, esta vez un jugador del FC Barcelona le envió mensaje.

Y es que, Raphinha, jugador brasileño que milita en el FC Barcelona, se escribió en su playera un mensaje en contra del racismo, dirigido a Vinicius Jr.

El detalle fue observado por fans y medios después del partido entre el FC Barcelona vs. Valladolid, pues reconocieron el detalle de Raphinha.

“Mientras el color de la piel sea más importante que el color de los ojos habrá guerra”, decía el mensaje que el jugador traía escrito en su playera.

Viniciur Jr. también compartió la fotografía a través de sus redes sociales y agradeció el gesto de su compatriota que milita en el FC Barcelona.

Vinicius Jr. se pronuncia ante actos racistas

Vinicius Jr. lanzó un contundente mensaje en sus redes sociales, en el que responsabilizó a LaLiga de la falta de acciones para erradicar el racismo.

“El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, escribió en redes sociales.

Cabe recordar, que los actos de racismo tuvieron lugar en un partido contra Valencia CF, donde el Real Madrid fue visitante y el brasileño fue víctima de insultos racistas y desagradables momentos.

Después de eso, el Presidente de LaLiga respondió y ambos se enfrascaron en una pelea de palabras, pues el jugador no quiere ataques, sino acciones concretas.

“Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme”, recalcó.

Ya hay detenidos por actos racistas contra Vinicius Jr.

La Policía Nacional de España detuvieron a 4 individuos que colgaron a un muñeco como manifestación de racismo y discriminación hacia Vinicius Jr.

Los sujetos fueron captados por cámaras de seguridad al momento de la acción, por lo que ahora procederán legalmente en su contra.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok