Yahel Castillo, nacido en Estado de México, es un reconocido clavadista mexicano que buscará la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y aunque la suerte no ha pintado a favor de la delegación mexicana para llevarse las medallas en clavados, Yahel Castillo se coloca como la esperanza para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pues el clavadista de 34 años tiene un récord de medallas en diferentes concursos, aunque hasta el momento no ha conseguido colgarse ninguna durante unos Juegos Olímpicos.

Primero llegó la oportunidad de que participara en Beijin 2008 donde terminó en el séptimo lugar en el trampolín de tres metros individual.

Sin embargo, la perseverancia de Yahel Castillo fue tanta que llegó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde se colgó tres medallas, dos de oro y una de plata.

Yahel Castillo - Tokio

Asimismo, en el 2011 participó en el Mundial de Natación ganando la medalla de bronce junto a su compañero Isaac Sánchez.

Ese mismo año, Yahel Castillo tuvo presencia en los Juegos Panamericanos donde sumó a su medallero dos de oro, una de ellas nuevamente junto al clavadista Isaac Sánchez.

Por si fuera poco, ingresó al Mundial de Clavados del 2012 y claro que no se fue con las manos vacías, pues se llevó la medalla de plata en el trampolín de tres metros sincronizado.

Con muchas esperanzas acudió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012; sin embargo, no se consolidó y quedó en sexto lugar en la gran final.

Un año después regresó de manera consecutiva al Mundial de Clavados del 2013 y realizó una maravillosa ejecución y salió con dos de oro y una de bronce, dos de ellas junto a Daniel Islas.

Durante los Juegos Panamericanos compartió podio con su compañero Juan Celaya, al colgarse la de oro.

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya.
Yahel Castillo

¿Tokio será la oportunidad de Yahel Castillo?

Con 34 años, Yahel Castillo participará en sus terceros Juegos Olímpicos y por supuesto que el clavadista se ha preparado para poder escuchar el Himno Nacional Mexicano luego de presentar sus clavados.

Y a decir verdad, el experimentado Yahel Castillo podría estar por vivir sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio.

Así que este 28 de julio sabremos como le irá al hombre que se ha colgado el oro en un par de ocasiones.