La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón hizo historia para México en los Juegos Olímpicos de Tokio al convertirse en la primera mujer que represente al país en una justa olímpica.

Esmeralda Falcón, de 25 años, recibió la notificación de que le fue otorgada una plaza para asistir a los Juegos de Tokio que se realizarán en las próximas semanas, siendo hasta ahora, la única integrante del equipo de boxeo que tiene un boleto a la justa veraniega.

Federación Mexicana de Boxeo felicita a Esmeralda Falcón

La Federación Mexicana de Boxeo no tardó en pronunciarse al respecto, felicitando a Esmeralda Falcón por convertirse en la primera mujer que representará a México en unos Juegos Olímpicos.

“Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional que nos represente en unos Juegos Olímpicos. Esta plaza deberá ser confirmada por el Comité Olímpico Mexicano”

Federación Mexicana de Boxeo

La Federación también señaló que, además de la confirmación de la plaza de Esmeralda Falcón, en los próximos días podrían recibir más plazas para la delegación azteca. Brianda Tamara Cruz y Rogelio Romero podrían recibir su lugar.

“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de los 60kg., Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas plazas más se asignan para nuestro país, pues el proceso de asignación aún no termina en el Task Force”

Federación Mexicana de Boxeo

Esmeralda Falcón, campeona centroamericana y medallista panamericana

Esmeralda Falcón es una boxeadora mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero ¿qué hizo para lograr su boleto a la justa olímpica?

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió otorgar las plazas a través de un ranking, luego de la cancelación del torneo de calificación que se iba a llevar a cabo el año pasado en Buenos Aires, Argentina.

Falcón, de 25 años, fue campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, mientras que un año más tarde se llevó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que su ranking es uno de los más altos.

Esmeralda Falcón es campeona centroamericana