México.- La jornada de los Juegos olímpicos de Tokio 2021 del 24 de julio resultó frenética, pues se repartieron las primeras medallas del certamen.

Incluso en estos momentos la delegación de China comanda el medallero con tres preseas de oro y una de bronce.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguen primera medalla para México

El hito más importante de la jornada del 24 de julio ocurrió cuando Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la primera medalla de bronce para México.

En su camino hacia la medalla de bronce, los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez despacharon a la dupla británica en aras de avanzar a semifinales de tiro con arco mixto.

Mientras que en la contienda por el tercer lugar, el equipo mixto de México de tiro con arco despachó a Turquía para así colgarse la primera medalla para la delegación azteca.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Selección femenil de México de softbol suma otra derrota en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para México en el primer día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Y es que la Selección femenil de México de softbol cayó por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras perder ante su similar de Estados Unidos.

Sin embargo, no todo está perdido, pues la Selección femenil de México de softbol todavía aspira a ganar medalla de oro.

Daniel Corral queda fuera de la calificación en gimnasia artística

Otro de los mexicanos que vio acción en la jornada de este 24 de julio fue Daniel Corral, quien pese a su buena actuación no pudo alcanzar la calificación a las rondas finales de gimnasia artística.

Pero, al igual que la Selección femenil de México de softbol, Daniel Corral mantiene la esperanza de llegar a la final del all-around en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Daniel Corral

Mala jornada para México en el bádminton

Por su lado, Lino Muñoz, representante de México en bádminton, fue derrotado por el hongkonés Angus Ng Ka Long por 21-9 y 21-10.

El segundo duelo de Lino Muñoz en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 será este domingo 25 de julio, cuando enfrente al guatemalteco Kevin Cordón.

Eliminan a Renata Zarazúa del tenis olímpico

A quien tampoco le fue nada bien fue a Renata Zarazúa, toda vez que resultó eliminada en singles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pues Renata Zarazúa perdió su primer partido ante la japonesa Misaki Doi. No obstante, jugará en dobles junto a Giuliana Olmos este 24 de julio, fecha en la que se medirán a España.

Renata Zarazúa

Ciclismo de ruta tampoco entrega medalla a México

Eder Frayre, competidor mexicano de ciclismo de ruta, quedó muy lejos de las medallas, pues ingresó a la meta en el lugar 39.

Sin embargo, en el ciclismo de ruta cayó la primera medalla de oro para el continente americano gracias al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.

China encabeza medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Apenas en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la delegación de China se colgó tres medallas de oro.

La primera medalla de oro para China, que también fue la primera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, llegó por conducto de Qian Yang en rifle de aire 10 metros.

Asimismo, la pesista Zhihui Hou y la esgrimista Sun Yiwen le dieron a China medalla de oro.

Qian Yang gana la primera medalla de oro en Tokio 2021