Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 dieron inicio este 21 de julio y lo hicieron con dos disciplinas: softbol, donde participó México, y el futbol femenil, donde hubo una gran sorpresa.

Todo comenzó en el softbol, con la presentación de la Selección de Japón ante su similar de Australia en el Estadio de Yokohama.

El conjunto de Japón derrotó 8-1 a Australia y se proclamó como uno de los serios candidatos para ganar la medalla de oro en el softbol.

La actividad siguió con el duelo entre Estados Unidos frente a Italia, partido que ganó el cuadro norteamericano, el otro gran favorito, por marcador de 2-0.

Selección Mexicana de Softbol pierde en su debut en Tokio 2021

El último partido en la jornada de Softbol fue el que protagonizaron la Selección Mexicana de Softbol ante su similar de Canadá, lo que marcó el debut de la delegación mexicana en Tokio 2021.

Sin embargo, el resultado no fue el más favorable, pues el equipo mexicano de softbol cayó ante Canadá cuatro carreras a cero, complicando su pase a la siguiente ronda.

Pero el equipo mexicano todavía tendrá chance de reivindicarse, pues le quedan duelos ante Japón (esta noche), Italia, Estados Unidos y Australia.

México contra Canadá  (softbol).

Comienza la actividad del futbol femenil en Tokio 2021

Después del softbol, la siguiente disciplina en comenzar actividad fue el futbol femenil, donde se dio un resultado que casi nadie esperaba.

La actividad comenzó con Gran Bretaña derrotando 2-0 a Chile, mientras que Brasil, uno de los grandes favoritos para ganar medalla, vapuleó 5-0 a China.

La gran sorpresa se dio en el duelo entre Estados Unidos, máximo favorito para la medalla de oro, pues el equipo americano cayó por goleada 3-0 ante su similar de Suecia.

La actividad del día terminó el empate entre Japón y Canadá, la escandalosa goleada de Países Bajos a Zambia y la victoria de Australia sobre Nueva Zelanda.