México.- La Selección femenina de futbol de los Estados Unidos, quizá la máxima favorita a la medalla de oro, cayó por goleada de 3-0 ante Suecia en su primer partido de Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la Selección femenina de futbol de los Estados Unidos arribó como campeona mundial vigente, de modo que la humillante goleada resultó más que sorpresiva.

De modo que la Selección femenina de futbol de Suecia se puso como líder momentáneo del Grupo G, donde también se encuentran las representaciones de Australia y Nueva Zelanda.

Selección femenina de futbol de Estados Unidos corta impresionante racha

Cabe señalar que la derrota ante Suecia es la primera que la Selección femenina de futbol de Estados Unidos sufre en 44 partidos.

De modo que las cuatro veces campeonas olímpicas, y también campeonas del mundo vigentes, cortaron una impresionante racha en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Aunque la Selección femenina de futbol de Estados Unidos sigue siendo candidata a la medalla de oro, sin duda tendrá que trabajar en serio para ganar sus dos próximos juegos de fase de grupos.

Selección femenina de futbol de Estados Unidos

Stina Blackstenius fue la gran figura del partido Suecia vs Estados Unidos

Todos pensábamos que la gran figura deportiva de este partido sería Alex Morgan o Megan Rapinoe, las referentes norteamericanas, pero dicha etiqueta fue para Stina Blackstenius.

Y es que Stina Blackstenius, de la Selección femenina de futbol de Suecia se despachó con un doblete que terminó por encaminar la victoria.

Asimismo, Lina Hurting sentenció los cartones ante una Selección femenina de futbol de Estados Unidos que enfrentará a Nueva Zelanda y luego a Australia en la actividad del Grupo G.