La nadadora Ona Carbonell no podrá acudir con su hijo lactante a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según lo denunció en su cuenta de Instagram.

A través de un video, Ona Carbonell agradeció el apoyo de sus seguidores, pero también se dijo decepcionada y desilusionada.

Esto, porque autoridades japonesas le negaron acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con su hijo lactante, a quien debería dejar en un hotel.

“Las condiciones las pone el gobierno de Japón y finalmente he tenido que tomar una decisión muy dura”

Ona Carbonell, nadadora.
Ona Carbonell

Por si fuera poco, ni el bebé ni su pareja podrían salir de la habitación durante los 21 días que Ona Carbonell participará, así que tampoco podría verlos.

Para poder amamantar a su bebé, la nadadora española Ona Carbonell tendría que salir de la Villa Olímpica y poner en riesgo a su equipo.

Por este motivo, envió un mensaje en redes sociales donde denunció el que las atletas tengan que escoger entre la lactancia o los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sus palabras fueron apoyadas por otras atletas, así como por internautas que condenaron el que las medidas no se acoplen a las necesidades de atletas mujeres.

Ona Carbonell con su hijo

¿Por qué Ona Carbonell no puede asistir con su hijo?

Ona Carbonell, capitana de la selección de nado sincronizado en España, no podrá acudir con su hijo lactante a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ello, porque el gobierno japonés prohibió a los atletas asistir acompañados con el objetivo de evitar el contagio comunitario de Covid-19.

“Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia y con ello las medidas necesarias para que la conciliación familiar y el deporte sea más fácil para todos”

Ona Carbonell, nadadora.
Ona Carbonell con su hijo

La solución que le propusieron es que su bebé tendría que quedarse en un hotel de donde no podría salir durante 21días, algo que Ona Carbonell rechazó.

Al respecto, Alex Morgan, futbolista de la selección de Estados Unidos, se mostró de acuerdo con Ona Carbonell, confesando que será difícil estar lejos de su hija.

“Ayudemos un poco a visibilizar esta situación y a normalizar algo que debería serlo y que obviamente no es”

Ona Carbonell, nadadora.
Ona Carbonell con su hijo