¡La espera terminó! Ya inició la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebran en 2021.

Y, por ello, aquí te decimos dónde puedes ver la ceremonia de inauguración... diferida.

Recordemos que, debido a la diferencia horaria de 14 horas entre México y Japón, algunos eventos deportivos sucederán durante la madrugada en nuestro país.

Por fortuna, este no será el caso de la ceremonia de inauguración. A continuación, te contamos todos los detalles del evento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Dónde ver la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Aunque algunos deportes ya tuvieron sus primeros encuentros olímpicos, no será hasta este viernes 23 de julio cuando se lleve a cabo la apertura oficial.

En punto de las 6:00 horas (tiempo de México), distintos canales de televisión -y digitales- transmitirán en vivo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Estos son los canales en los que podrás ver la inauguración:

  • Canal 3.1 (Imagen TV)
  • Canal 5.1 (Televisa)
  • Canal 7.1 (TV Azteca)
  • TUDN (de paga)
  • Marca CLARO (pago por suscripción)
  • Claro Sports (de paga)

Asimismo, se espera que las redes sociales de dichos canales -de televisión abierta- también cuenten con una transmisión en vivo el evento de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Bandera de los Juegos Olímpicos y de Tokio.

Más detalles de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 -viernes 23 de julio a las 6:00 horas- tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Tokio.

Pese a que dicho recinto tiene una capacidad para 68 mil espectadores, se sabe que no habrá asistencia de público debido al estado de emergencia en Japón.

Solamente unas cuantas personalidades -consideradas invitados VIP- serán afortunados testigos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Organizador de Tokio 2021 informó que, por medio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, se pretende llevar un mensaje de esperanza para el futuro de todas las naciones.

“Esperamos que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro.”

Comité Organizador de Tokio 2021

Marco Balich, consejero del Comité Organizador de Tokio, describió -en entrevista a Reuters- la ceremonia de inauguración como “muy sobria”, pero con la belleza estética japonesa.

“Muy nipona, pero en consonancia con el sentimiento de hoy, con la realidad”, dijo.