El inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya está pisándonos los talones. Por ello, te contamos todos los detalles acerca de su ceremonia de apertura.

Si bien algunos deportes comenzarán actividades en días previos, será hasta el próximo viernes 23 de julio cuando se lleve a cabo la ceremonia de apertura.

A continuación, te decimos todo lo que necesitas saber sobre la inauguración de los -muy esperados- Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Fecha y horario de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Cabe recordar que la diferencia horaria entre Tokio y la capital de México, es de 14 horas.

Por tanto, algunos eventos deportivos se transmitirán durante la madrugada de nuestro país. Afortunadamente, este no será el caso de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En México, esta es la fecha y horario de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021:

  • Día: Viernes 23 de julio de 2021
  • Horario: En punto de las 6:00 horas (tiempo del centro de México)
Bandera de los Juegos Olímpicos y de Tokio.

¿Habrá público en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Tras declararse un nuevo estado de emergencia por la pandemia de Covid-19 en Japón, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sin público.

Aunque la ceremonia de apertura -y competencias- “no tendrá espectadores”, sí contará con la presencia de ‘invitados VIP’.

Según se ha dicho, personalidades como Jill Biden (Primera Dama de Estados Unidos) y Naruhito (emperador de Japón), estarán en las tribunas durante la ceremonia.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El clásico desfile en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Es cierto que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sufrieron algunas modificaciones considerables debido a la pandemia.

Sin embargo, también se intentaron conservar algunos de los espectáculos más emblemáticos del máximo evento multideportivo.

Tal es el caso del desfile de las delegaciones olímpicas en la ceremonia de inauguración; el cual, aunque sin público presente, sí montará un espectáculo visual y musical para la audiencia en la televisión.

Patrocinador pide cancelar los Juegos Olímpicos