Emotivo momento fue el que vivió Juan Toscano-Anderson al renovar su contrato con los Golden State Warriors, uno de los mejores equipos de la NBA, tanto que llegó hasta las lágrimas al escuchar la felicitación de su madre.

Fue apenas tras firmar su nuevo contrato con la franquicia liderada por Stephen Curry, que Juan Toscano habló con su madre, quien lo felicitó por su gran éxito. El méxico-americano escuchaba con calma, pero fue hasta que su madre rompió en llanto que no pudo contener las lágrimas.

Juan Toscano firma un contrato con los Warriors

Este jueves se dio a conocer que Juan Toscano-Anderson firmó una extensión de contrato con los Golden State Warriors por las próximas dos temporadas.

“Los Golden State Warriors firmaron al alero Juan Toscano-Anderson con un contrato de varios años”

Golden State Warriors

Juan Toscano se convirtió, a principios del año pasado, en el quinto jugador mexicano que participa en la NBA, después de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

El pasado mes de abril hizo historia al convertirse en el primer mexicano que anota 20 puntos en un partido de la NBA. Lo hizo en la victoria de su equipo 119-101 ante los Cleveland Cavaliers, superando los 19 puntos que Nájera logró en un Mavericks Dallas vs Los Angeles Clippers en el 2002.

En la actual temporada, Toscano promedia 5 puntos, 4.3 rebotes , 2.7 asistencias y 20.3 minutos en 55 partidos.

Toscano posa con el jersey de GS y con la bandera de México

Eduardo Nájera habla sobre Juan Toscano

Si hay alguien que tiene voz autorizada en México para hablar sobre la NBA, es Eduardo Nájera, quien habló sobre el nuevo contrato de Juan Toscano.

En entrevista para el diario Récord, el exjugador de los Dallas Mavericks señaló que el contrato de Toscano es más que merecido por la gran temporada que ha hecho.

“La verdad es que Juan Toscano está teniendo un excelente año y obviamente le dieron su recompensa, le garantizaron su contrato y está jugando muy bien. El año pasado no tuvo oportunidad de jugar con las superestrellas y es muy difícil de sobresalir de esa manera, incluso creo que el equipo de Golden State estaba tratando de colocarse en una buena posición para el Draft"

Eduardo Nájera