September 15, 2019 05:57


¿Quién es Juan Toscano? El mexicano que acaba de firmar un contrato con los Warriors de Golden State

Juan Toscano Warriors
Juan Toscano hará la pretemporada con los WarriorsTomada de mx.nba.com.com

El basquetbolista mexico-americano acaba de firmar un Exhibit 10, contrato que le permitirá estar a prueba con el equipo de la Bahía. 

Los Warriors de Golden State, el equipo que construyó una dinastía en los últimos años en la NBA, tendrán a un jugador mexicano. Se trata de Juan Toscano, quien firmó un contrato denominado ‘Exhibit 10’ que le permitirá estar a prueba con el conjunto de la Bahía.

De acuerdo a un reporte de Keith Smith de Yahoo Sports, Toscano fue invitado al campamento de entrenamiento de la franquicia y fue el pasado lunes 9 de septiembre cuando se presentó en las instalaciones del recién estrenado Chase Center, nueva casa del equipo.

Toscano es un jugador de baloncesto mexico-americano que nació el 10 de abril de 1993 en Oakland, California y tiene ascendencia mexicana.

Ver esta publicación en Instagram

@dirtypesosworldwide

Una publicación compartida por Juan Toscano-Anderson (@juanonjuan10) el

Su carrera universitaria la llevó a cabo por completo en la Universidad de Marquette donde jugó para las Águilas Doradas de 2011 a 2015, mientras que su carrera profesional la comenzó en 2015 con los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Después de un breve paso por clubes de Venezuela y Argentina, además de un par de etapas con Fuerza Regia, Toscano firmó con los Warriors de Santa Cruz, de la G-League. 

¿Qué es un ‘Exhibit 10? 

Un ‘Exhibit 10’ es un contrato no garantizado por un año y a cambio del salario mínimo. Básicamente es un vinculo que le permite al jugador estar a prueba con el equipo durante toda la pretemporada.

Ver esta publicación en Instagram

🐐🐐🐐

Una publicación compartida por Juan Toscano-Anderson (@juanonjuan10) el

Cualquier equipo de la NBA puede tener hasta seis contratos de este tipo al mismo tiempo y algunos se pueden convertir en un contrato dual (two-way) antes de que inicie la temporada.

Cabe mencionar que los Warriors de Golden State vienen de perder las Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto, además de que sufrieron la baja de Kevin Durant, por lo que la próxima temporada no serán unos de los principales contendientes para ganar el trofeo Larry O’Brien. 

0
comments
view comments