Excelentes noticias para el basquetbol de nuestro país, pues el mexicano Juan Toscano se convertirá en nuevo jugador de los Warriors de Golden State, uno de los equipos más dominantes de la NBA en los últimos años. 

Según informó 'The Athletic', gracias a su destacada actuación con los Warriors de Santa Cruz, en la G-League, el alero mexicano firmará un contrato con el equipo comandado por Stephen Curry, Klay Thompson y compañía. 

Anthony Slater, periodista de dicho medio, fue de los primeros que dio a conocer que el mexicano ocupará una de las plazas vacantes en el equipo de cara al resto de la campaña en la Asociación. 

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, Toscano firmó un 'Exhibit 10', una prueba de diez días que le permitió realizar parte de la pretemporada con el equipo; sin embargo, justo antes de comenzar la campaña 2019-20 fue cortado y regresó a Santa Cruz, donde promedia 12.5 puntos y 9.1 rebotes por juego. 

¿Quién es Juan Toscano? 

Juan Toscano es un basquetbolista mexico-americano que nació el 10 de abril de 1993 en Oakland, California. Representa a México con los '12 Guerreros' gracias a la herencia de su madre, quien es oriunda de Avándaro, Michoacán. 

Su carrera universitaria la llevó a cabo por completo en la Universidad de Marquette donde jugó para las Águilas Doradas de 2011 a 2015, mientras que su carrera profesional la comenzó en 2015 con los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

Ver esta publicación en Instagram

🇲🇽🇲🇽🇲🇽

Una publicación compartida por JTA (@juanonjuan10) el

Después de un breve paso por el baloncesto de Sudamérica, Toscano firmó con los Warriors de Santa Cruz, en la liga de desarrollo de la NBA, en donde ha tenido buenas actuaciones que ahora le han llevado a firmar con Golden State. 

Toscano se convertirá en el quinto jugador mexicano que se desempeña en la NBA, después de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez. 

.