México.- La NBA podría contar con presencia mexicana para la temporada 2019-20, ya que los Golden State Warriors incluyeron a Juan Toscano Anderson en su campamento de entrenamiento, de modo que podrá optar por un lugar en el roster estelar.

Una vez que fue dado a conocer lo anterior por la propia franquicia a través de redes sociales, el seleccionado azteca no dudó en posar orgulloso con la bandera mexicana, acto que también se difundió en Twitter.

Toscano, de 26 años, le llenó el ojo al coach Steve Kerr luego de su actuación en la Summer League, donde jugó 10 partidos. De modo que el ala pivot fue inscrito en el campamento junto a estrellas del baloncesto como Stephen Curry.

Toscano reconoce que siempre buscó un lugar en la NBA

Cuestionado sobre la posibilidad de unirse a la selecta lista de basquetbolistas aztecas que han probado suerte en la NBA, Juan Toscano no pudo ocultar su felicidad al tiempo que aseveró que toda su vida había esperado una chance de tal índole.

“He trabajado toda mi vida por esta oportunidad”.<br>

<br>​Juan Toscano

Cabe señalar que hasta ahora sólo han sido cuatro los exponentes nacionales que han tenido la chance de disputar una temporada oficial de la NBA, ellos son Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

Antes de embarcarse con los Warriors, la quinteta más exitosa de los tiempos recientes, Toscano Anderson jugó para los Soles de Mexicali y Fuerza Regia, equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional; asimismo militó en los Bucaneros de la Guardia de Venezuela y Obras Basket de Argentina.

Con información de Medio Tiempo