El futbolista Juan Otero despierta el interés del Club América y llegaría como refuerzo al equipo de Coapa para este Clausura 2022 que dio inicio en la primera semana de enero.

Juan Otero, que pertenece al Club Santos Laguna, llegaría como refuerzo al Club América al ser del agrado del entrenador argentino de las Águilas Santiago Solari.

El colombiano Juan Otero, que juega como extremo por la derecha, despierta el interés del Club América, luego de la actividad que ha disputado en el futbol mexicano con el Club Santos Laguna.

Otero llegó a la Liga MX para el Guardianes 2021, por lo que en este Clausura 2022 estará viviendo su tercer semestre, aunque podría cambiar el verde y blanco del equipo lagunero para vestir el azulcrema del Club América.

Ya había interés del Club América por Juan Otero

Medios nacionales han reportado que esta no sería la primera vez que el Club América hace el intento por fichar al colombiano Juan Otero de 26 años de edad.

Se dice que hace meses el conjunto de Coapa buscó hacerse del sudamericano, pero no lograron concretar nada en aquel tiempo.

Santiago Solari

Juan Otero, un constante en el Club Santos Laguna

Juan Otero tomó rápido protagonismo desde su llegada a Santos.

Con el equipo de Torreón se ha convertido en un constante, primero bajo la dirección técnica de Guillermo Almada (hoy DT del Club Pachuca) y ahora con Pedro Caixinha.

  • Guardianes 2021: 23 partidos jugados, 1946 minutos y 3 goles
  • Apertura 2021: 20 partidos jugados, 1492 minutos y 1 gol
  • Clausura 2022: 2 partidos jugados, 180 minutos, por ahora no ha hecho gol.

Los refuerzos confirmados del Club América

  1. Diego Valdés, que llegó de Santos Laguna
  2. Jonathan dos Santos, que quedó libre tras su paso por el LA Galaxy de la MLS en los Estados Unidos.
  3. Alejandro Zendejas, con pasado en Chivas y que llegó al América procedente del Necaxa.
  4. Jorge Meré, que arribó al Nido de Coapa tras jugar en la Bundesliga de Alemania con el FC Colonia.