El polémico comentarista José Ramón Fernández revienta a Selección Mexicana; “jamás avanzaría en el grupo de la muerte”, dice previo al sorteo rumbo a la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.

En su columna difundida en ESPN, José Ramón Fernández aseguró que la Selección de futbol de México “jamás” calificaría a la siguiente ronda si es que le toca el “grupo de la muerte”.

Y es que, como dijo el comentarista de ESPN, la Selección de futbol de México “no ha jugado bien, no ha mostrado un avance en absoluto con el ‘Tata’ Martino”.

Pues según Joserra, el Tricolor de Gerardo Martinono es un equipo sólido, fuerte ni con variantes o profundidad”.

Además, cuestionó al DT de la Selección Mexicana al afirmar que éste se ha casado con una sola alineación”, incluso adelantó que el Tri podría quedarse sin entrenador antes de Qatar 2022.

José Ramón Fernández.

¿Qué es el “grupo de la muerte”?

En las Copas Mundiales de Futbol casi siempre suele existir un “grupo de la muerte” conformado por cuatro selecciones fuertes o, al menos, del mismo nivel.

Por ende, es que se hace complicado dar a un favorito en los pronósticos, de ahí que José Ramón Fernández considerara que la Selección de futbol de México “jamás” avanzaría si le toca ser inquilino de dicho pelotón.

“El famoso ‘grupo de la muerte’ siempre suele emparejar a dos selecciones europeas sólidas, por ejemplo, Inglaterra, Holanda, o Alemania. Y si le sumamos a un equipo de África, automáticamente se convierte en un ‘grupo de la muerte’. Si México termina emparejando en este grupo, ¿saben cuándo calificaría a la siguiente ronda?, jamás”

José Ramón Fernández

José Ramón Fernández tunde a los “patriotas”

Por otro lado, José Ramón Fernández también le dio con todo a aquellos “patriotas” que suelen decir que la Selección de futbol de México se crece ante las potencias.

Toda vez que, según José Ramón Fernández, si la Selección de futbol de México llega a avanzar de ronda, se toparía de inmediato con una potencia como Brasil.

“Siempre hay la intervención de los patriotas que dicen que México se crece ante ese tipo de rivales y que les ganaría, pero después se encontraría a alguien como Brasil”, escribió el analista.

Este 1 de abril, a las 10:00 horas (centro de México), se llevará a cabo el sorteo para Qatar 2022, donde el Tricolor de Gerardo Martino conocerá su suerte.

Debido a que no fue cabeza de serie, México deberá enfrentar en fase de grupos a una potencia como Brasil, España, Francia, Portugal, a menos claro, que quede sembrada en el Grupo A con Qatar.

Selección de futbol de México