La Selección de futbol de México calificó a la Copa Mundial de la FIFA el miércoles, pero será el viernes cuando conozca a sus rivales en el Sorteo Qatar 2022.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino, que consiguió su pase en la última jornada del Octagonal de la Concacaf, quedó ubicada en el Bombo 2 para el sorteo del viernes.

Esto significa que la Selección de futbol de México se medirá a una potencia ubicada en el Bombo 1 y probablemente a rivales fuertes que podrían salir del Bombo 3 y 4.

Al Rihla

Selección de futbol de México: 3 posibles escenarios en el Sorteo Qatar 2022

La Selección de futbol de México esperará contar con un poco de suerte en el Sorteo Qatar 2022 para formar parte de un grupo “accesible” que le permita pasar a octavos de final.

Sin embargo, también hay muchas posibilidades de que pase todo lo contrario, de que quede en un sector más que difícil, que complique sus aspiraciones mundialistas.

  • El mejor escenario

El mejor escenario para la Selección de futbol de México es que quede ubicada en el Grupo A con Qatar, selección que será cabeza de serie por ser anfitrión.

La situación mejoraría mucho más para el Tri si Irán o Túnez (Bombo 3) quedan ubicadas en su mismo grupo, al igual que Arabia Saudita (Bombo 4).

  • El escenario regular

Un escenario no tan malo, pero tampoco tan bueno, sería si México queda emparejada con Bélgica o Portugal, quizá las dos cabezas de serie, quitando a Qatar, menos fuertes.

Además de esto, que le toque Senegal, Marruecos o Corea del Sur, del Bombo 3; y Ghana o Camerún del Bombo 4, lo que daría un grupo complicado, pero aún con posibilidades de pasar.

  • El peor escenario

Sin duda alguna, el peor escenario para la Selección de futbol de México sería quedar emparejado con potencias como Francia, Brasil, Argentina, Inglaterra o España.

Que del Bombo 3 le toque Serbia, Polonia o Japón, y Ecuador, Perú o Gales del Bombo 4, lo que pondría su pase a los octavos de final en serios predicamentos.

Raúl Jiménez y Chucky Lozano

Selección de futbol de México ya ha sorteado grupos complicados

La Selección de futbol de México ya ha sorteado grupos complicados, por lo que de quedar en un sector difícil para Qatar 2022, no se puede dar todo por perdido.

El ejemplo más reciente fue en Rusia 2018, cuando quedó ubicado con Alemania, vigente campeón del mundo en ese entonces, Suecia, difícil equipo de UEFA, y Corea del Sur, potencia asiática.

Otro Mundial en el que México sorteó un grupo complicado fue en 2014, cuando enfrentó a Brasil, potencia y además anfitrión; Croacia con su generación dorada y a Camerún, potencia africana.

En ambos mundiales, la Selección de futbol de México quedó entre los primeros dos lugares y logró su pase a los octavos de final, donde quedó eliminado.

Gran atajada de Ochoa ante Brasil en 2014.