El periodista poblano de la cadena ESPN, José Ramón Fernández reventó al ex técnico del CF Monterrey, Javier Aguirre, luego de ser relevado de la dirección técnica del club debido a la falta de resultados positivos.

José Ramón Fernández puso en tela de juicio la capacidad de Javier Aguirre como entrenador de futbol para gestionar equipos competitivos, pues asegura que no tiene madera para dirigir equipos competitivos.

Nunca fue un súper técnico, en España no le fue bien y siempre estuvo en equipos de bajo perfil. A su Monterrey le pusieron todo.” aseveró Joserra después de los últimos números del Vasco Aguirre como director técnico en África, México y de selecciones nacionales.

Así mismo, José Ramón insinuó que a pesar de ser separado del CF Monterrey, Javier Aguirre pudo haber recibido una jugosa liquidación, todo esto debido a que era el director técnico con el mejor contrato de la Liga MX.

La realidad es que Aguirre tuvo momentos importantes con el Club Atlético de Madrid en el futbol español y con la Selección de Futbol de México para la Copa Mundial de Futbol en dos ocasiones, sin embargo, su desempeño con Monterrey dejó mucho que desear esta vez.

Javier Aguirre

Javier Aguirre: Escándalos del técnico en el futbol mundial

Javier Aguirre dejó de ser el entrenador del CF Monterrey este domingo, luego de no dar los resultados esperados desde su llegada al equipo y sumar una derrota mas ante el Atlético de San Luis en el Clausura 2022.

Javier Aguirre no ha estado exento de polémica en ningún momento. La primera vez que El Vasco dio de que hablar fue en la Copa Mundial de Futbol de la FIFA 2002, cuando fue eliminado en octavos de final ante la Selección de Futbol de Estados Unidos.

El carácter fuerte y manera de dirigirse hacia sus jugadores y los rivales de Aguirre, también le han traído problemas, como en aquella Copa Oro del 2009 cuando pateó al futbolista panameño Ricardo Phillips en pleno partido.

Aguirre fue acusado de amaño de partidos en la liga española en la temporada 2010-2011, pero en 2019 fue absuelto del cargo que se le imputó, aunque muchos consideran que sí pudo haber estado involucrado en el arreglo de partidos.

Finalmente, su etapa con el CF Monterrey también estuvo llena de nubes, luego de que fuera eliminado de la liguilla en dos ocasiones y terminara en 5° lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022.

Javier Aguirre: Palmarés

  • Campeón en México con Pachuca en 1999
  • Campeón de Copa en los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Wahda en 2016 y 2017
  • Campeón de la Copa Oro con México en 2009
  • Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF con Monterrey en 2021