Monterrey está que arde. Y es que reportes de la prensa de aquellos lares indican que Javier Aguirre habría forzado su despido para cobrar millonaria liquidación.

Sabedor de que algunas de sus palabras no gustarían en la directiva, durante los últimos días el Vasco Aguirre fue lanzando declaraciones que rayaban en el cinismo a fin de desgastar la relación.

Una de sus declaraciones más punzantes fue cuando, tras fracasar en el Mundial de Clubes, aseguró que no había expectativas por cumplir, pues el CF Monterrey nunca había conseguido cosas importantes en el torneo.

Lo cual es cierto, pero qué necesidad de exponer tan crudamente la historia de su equipo sin la necesaria autocrítica que se esperaba dado el enorme tropiezo de la nómina más cara de la Liga MX.

Apenas hace unos días, Javier Aguirre comentó que no lo habían llevado al CF Monterrey para darle gusto a la afición, sino para dar resultados, pero ni una ni otra.

Javier Aguirre

¿Cuánto se llevó Javier Aguirre de liquidación?

Javier Aguirre tenía 40 millones de razones para desgastar la relación con la directiva de Rayados y con la propia afición.

Ya que, según la prensa regia, el Vasco Aguirre cobró unos 40 millones de pesos a manera de liquidación tras ser despedido del CF Monterrey.

De ahí que no pensara en dar un paso al costado. Es más, en la conferencia de prensa posterior al duelo ante Atlético de San Luis se mostró confiado en sacar a flote el barco.

Sin embargo, en los intramuros de los Rayados se dice que todavía estando en el vestuario la directiva le comunicó que ya no formaba parte de la institución.

Javier Aguirre y el karma respecto a Víctor Manuel Vucetich

Prueba de que Javier Aguirre andaba con la lengua más suelta que de costumbre, recordó de manera un tanto irónica el desempleo de Víctor Manuel Vucetich.

No obstante, los rumores son cada vez más fuertes en torno a que Víctor Manuel Vucetich llegaría a los Rayados del CF Monterrey en sustitución de Javier Aguirre, quien ahora pasará a estar en la banca, pero no precisamente de un equipo.

Víctor Manuel Vucetich