El CF Monterrey gastó 790 millones de pesos en traer refuerzos en la era de Javier Aguirre, lo que le valió para un título internacional.

Diciembre del 2020, el Club Monterrey quiso dar un golpe en la mesa del futbol mexicano, al anunciar la contratación de Javier Aguirre.

El Vasco es el único entrenador mexicano que se atrevió a salir de las fronteras y lograr hacer un cartel en Europa.

Febrero del 2022, un año y casi dos meses después, el proyecto de Aguirre se acaba en Monterrey, un proyecto que le costó al Club Monterrey: 790.3 millones de pesos.

FC Monterrey

Fracaso de Javier Aguirre y Duilio Davino, presidente deportivo

Ambos podrán presumir haber ganado la Concacaf Liga de Campeones, lo que les valió ir a la Copa Mundial de Clubes, aunque ahí fue donde el equipo comenzó a cavar su tumba. Todo esto se ve reducido a mucho dinero invertido, poca efectividad y prestigio perdido.

En el Clausura 2021, CF Monterrey gastó 22 mdp. A la llegada de Javier Aguirre a Club de Futbol Monterrey, solo se contrató al mexicano Adrian Mora que costó apenas 22.9 millones de pesos. El jugador pasó sin pena ni gloria. Hoy juega en el FC Juárez.

Apertura 2021, CF Monterrey gastó 424.1 mdp. Segundo torneo se Javier Aguirre con el CF Monterrey. Aunque siempre negó que haya pedido refuerzos a la directiva, estos llegan.

Es contratado el portero argentino Esteban Andrada por 114.6 mdp.Se repatrió al mundialista Héctor Moreno quien estaba en Asia, por 34.4 mdp, luego llegó Duván Vergara, extremo colombiano, con costo de 91.7 mdp.

De Club León se trajo al tico Joel Campbell por 45.8 mdp y se rompió el mercado al comprarle al Club Pachuca a Erick Aguirre, quién fue traspasado por 137.6 mdp.

En total en un semestre Rayados gastó 424.1 millones de pesos, y aunque no se ganó la Liga, quedó en consuelo de la Concacaf Liga de Campeones.

Javier Aguirre

Clausura 22, CF Monterrey gastó 343.3 millones de pesos

Para el Clausura 2022, de nueva cuenta Javier Aguirre asegura que no pidió que la directiva del CF Monterrey le contrata jugadores.

Pero estos llegaron, en una operación que involucró a Carlos Rodríguez, los regios trajeron a Luis Romo de Cruz Azul por 229.3 millones de pesos.

Otra vez haciendo el fichaje más caro del semestre, y además repatriaron al atacante Rodolfo Pizarro del Inter Miami por 114 millones de pesos. Un total de 343.3 millones de gasto.

El CF Monterrey gastó en total aproximadamente 790.3 millones de pesos durante la estancia de Javier Aguirre en el club.Todo ese dinero les valió para un título internacional, nada más.

Ahora, con la salida del Vasco del equipo, se espera que su reemplazo lo pueda aprovechar bien.