México.- José Ramón Fernández criticó de manera muy severa el presunto sobrecupo que existió en el juego entre el CF Pachuca contra el Cruz Azul, mismo que fue válido por las semifinales del Torneo Guard1anes 2021.

En su cuenta de Twitter, el polémico periodista José Ramón Fernández cuestionó si a la directiva del CF Pachuca había olvidado que aún estamos sufriendo los estragos de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Tuit de José Ramon Fernández

Incluso calificó como “irresponsable” el actuar de los Tuzos al permitir que en el Estadio Hidalgo existiera un mayor aforo al que estaba permitido por las autoridades sanitarias y de la propia Liga MX.

“En el estadio de Pachuca vemos una total irresponsabilidad. ¿Se les olvidó que estamos en pandemia? ¿Se les olvidó que diario mueren cientos de personas por COVID-19? Este estadio no está al 25%, está al 100%!”

José Ramón Fernández

¿CF Pachuca violó el reglamento al permitir un mayor aforo?

Para este partido de Ida por las semifinales del Torneo Guard1anes 2021 entre CF Pachuca y Cruz Azul fue permitido un aforo del 40 por ciento, es decir, sólo podían ingresar 10 mil 368 aficionados de los 25 mil 922 que permite el Estadio Hidalgo.

Sin embargo, en la cédula arbitral se reportó una asistencia estimada de 12 mil 221 fans, lo que excede por un siete por ciento al aforo que estaba autorizado para este encuentro que quedó empatado a cero.

Inclusive, en redes sociales muchos usuarios estimaron que el Estadio Hidalgo estaba ocupado a un 70 por ciento de su capacidad, toda vez que en algunos videos de las gradas se ve mucha gente en el citado recinto.

Estadio Hidalgo sería vetado tras partido de CF Pachuca vs. Cruz Azul

De acuerdo con ESPN, el exceso de espectadores en el Estadio Hidalgo podría ser calificado como “sobrecupo”, hecho que posiblemente derivaría en un veto al Estadio Hidalgo.

Por si fuera poco, hay que recordar que el CF Pachuca ya estaba apercibido por la Federación Mexicana de Futbol en torno a la invasión de cancha ocurrida ante Club América.

Es por ello que, en caso de comprobarse que se violó algún punto del reglamento, los Tuzos jugarían a puerta cerrada si es que avanzan a la final del Torneo Guard1anes 2021.

Pachuca vs Cruz Azul

David Faitelson también arremete contra CF Pachuca

Al igual que su compañero José Ramón Fernández, David Faitelson también criticó en Twitter el presunto sobrecupo registrado en el Estadio Hidalgo.

“La realidad es que el Estadio Hidalgo tiene una ocupación mayor al 40 por ciento permitido. La Liga MX tendrá que investigar. Es una clara violación al protocolo establecido por las autoridades…”

David Faitelson

Veremos si, en efecto, la Comisión Disciplinaria comienza una investigación en torno a este supuesto sobrecupo, el cual significaría un riesgo para los asistentes.

Tuit de David Faitelson