México.- Vaya polémica la que despertó el penalti que encaminó la victoria del Cruz Azul ante Deportivo Toluca en lo que fue el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final.

De acuerdo con expertos como Felipe Ramos Rizo y Gilberto Alcalá, el penalti contra Cruz Azul estuvo mal marcado, pues afirmaron que el contacto forma parte del juego.

“Esto nunca es penal, el ‘Gallito’ tiene el pie en el piso y el contacto es por la inercia de la jugada. Mal sancionado el penal”

Felipe Ramos Rizo
tuit de Felipe Ramos Rizo

Fernando Hernández no fue al VAR

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue que Fernando Hernández, árbitro central del partido entre Cruz Azul y Deportivo Toluca, no asistió al VAR.

Fue al minuto 79 de tiempo corrido cuando el Gallito Vázquez aparentemente derribó a Luis Romo dentro del área; sin embargo, el contacto, de haber existido, resultó bastante sutil.

Pese a que la jugada ameritaba una revisión, Fernando Hernández decidió no acudir al VAR para observar en el monitor tan polémico contacto.

Como sea, el Cabecita Rodríguez hizo válido el penalti y el Cruz Azul se puso 2-1, lo que a la postre, combinado con el gol de Santi Giménez, le terminó por dar el pase a la semifinal del Torneo Guard1anes 2021.

Cruz Azul se queja de arbitraje ante Deportivo Toluca

Cabe señalar que a mitad de semana, el Cruz Azul se quejó del también polémico arbitraje registrado en el partido de Ida.

Y es que el árbitro marcó un penalti bastante rigorista luego de un contacto a Rubens Sambueza, mismo que le dio la ventaja parcial al Deportivo Toluca.

De ahí que propios y extraños consideren que Fernando Hernández trató de compensar en el partido de Vuelta.