México.- Jorge Pietrasanta llora al hablar de la muerte de Javier Sahagún, quien falleció este miércoles 27 de octubre.

En el programa Futbol Picante de ESPN, Jorge Pietrasanta dedicó emotivas palabras para Javier Sahagún, que fuera uno de los comentaristas más reconocidos de los últimos años.

Incluso, Pietra contó que tenía una amistad de más de 30 años con Sahagún, reportero que hace más de un año anunció que había superado el cáncer.

Durante su emotivo discurso, Jorge Pietrasanta no pudo evitar llorar al recordar al histórico Javier Sahagún, histórico elemento de Televisa Deportes (TUDN).

“Fueron más de 30 años de amistad con Javier Sahagún. Estuvo malito y no pudo superar este problema. Fue uno de mis grandes amigos, puede decirse que de toda la vida”, dijo con la voz entrecortada Jorge Pietrasanta.

Javier Sahagún murió este 27 de octubre

Jorge Pietrasanta recuerda narraciones míticas de Javier Sahagún

Asimismo, Jorge Pietrasanta recordó las míticas narraciones de la WWE que llevó a cabo junto a Javier Sahagún.

Además, Jorge Pietrasanta también rememoró que Javier Sahagún protagonizó otras crónicas legendarias como las que hizo en Juegos Olímpicos.

De igual modo, el comentarista de ESPN aseveró que su fallecido amigo era extraordinario para hacer reportajes de color.

“Transmitimos la lucha libre de Estados Unidos, fue un boom en México. Me tocó transmitir también medallas olímpicas… Javier Sahagún era un gran reportajista para hacer los reportajes de color en Televisa, era maravillo, de lo mejor que he conocido”

Jorge Pietrasanta

Finalmente, Jorge Pietrasanta le dio el pésame a la familia de su “eterno amigo” Javier Sahagún, quien, al igual que Pietra, era un confeso aficionado del Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

La salud de Javier Sahagún empeoró a inicios de octubre

Más allá de que, en marzo del 2020, Javier Sahagún dio a conocer que era un “sobreviviente del cáncer”, lo cierto es que su salud empeoró a inicios de octubre.

De ahí que varios personajes del medio periodístico mexicano como Paco Villa pidieron donares de sangre para Javier Sahagún.

El último trabajo de Javier Sahagún en los medios se dio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde comentó algunas competencias.