Joan Laporta dio positivo a Covid-19; sigue la infección en el FC Barcelona y el dirigente no viajará con el equipo a sus siguientes duelos, por precaución.

La semana anterior el FC Barcelona tuvo varias bajas para su juego contra el Mallorca, debido al Covid-19.

Ahora tiene una más, pero en la oficina, ya que su presidente, Joan Laporta, también de contagió de la enfermedad que ha azotado al mundo.

Se habla que el contagio vino cuando estuvo en contacto con Ferran Torres, nuevo jugador culé, el pasado lunes.

FC Barcelona

Comunicado del FC Barcelona sobre el caso positivo de Covid-19

Por medio de un comunicado, el cuadro catalán informó acerca de su dirigente: “Por el hecho de haber estado en contacto directo con personas que han dado positivo de Covid-19 en las últimas horas, esta mañana le han realizado un test de antígenos, que ha dado negativo, y por la tarde una prueba PCR, que ha dado positiva”.

Por esta razón, el presidente no viajará con el equipo al juego de la Copa del Rey, “a Linares, este miércoles, ni a Granada, el próximo sábado, y permanecerá confinado como indican las autoridades sanitarias”.

Se aclaró que la salud de Laporta, se encuentra estable: “El presidente se encuentra bien y sin síntoma alguno. El vicepresidente primero Rafael Yuste ha dado negativo en la prueba PCR, pero por precaución tampoco viajará el miércoles a Linares con el primer equipo de fútbol”.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Xavi Hernández

¿Cuándo es el próximo partido del FC Barcelona?

El equipo blaugrana jugará este miércoles ante el Linares, en la ronda de 32 de la Copa del Rey, torneo en el que es el máximo ganador, y el fin de semana visitará al Granada dentro de la Liga. Y eso no es todo, y que el próximo miércoles se enfrentará nada menos que al Real Madrid por el título de la Super Copa.

La semana anterior, el cuadro de Barcelona tuvo hasta once bajas por el tema del Covid, y aún así derrotó al Mallroca en la Liga de España: Alba, Balde, Dest, Coutinho, Dembélé, Abde, Gavi, Alves, Umtiti y Lenglet, aún se encuentran aislados.