México.- Joan Laporta resultó ganador por un amplio margen en las elecciones presidenciales del FC Barcelona llevadas a cabo este domingo 7 de marzo, de modo que sucederá a Josep María Bartomeu.

De acuerdo con los conteos preliminares, Joan Laporta obtuvo más del 50 por ciento de los votos, por ende, venció sin problema las candidaturas de Víctor Font y Antoni Freixa, quienes en un gesto de civilidad reconocieron la victoria de su contrincante.

Según el último corte, Laporta registra el 54.2 por ciento de los votos; por su lado, Víctor Font cuenta con el 29.9 y Antonio Freixa el 8.6 por ciento.

Su primera gran encomienda como presidente será lograr la renovación de contrato de Lionel Messi, quien todo parecía indicar saldría del FC Barcelona el próximo verano. Pero la llegada de Joan Laporta podría cambiar sus planes, máxime por la historia que les antecede.

Joan Laporta fue presidente en la época dorada del FC Barcelona

Cabe señalar que será la segunda ocasión que Joan Laporta sea presidente del FC Barcelona, pues ya tuvo una etapa que se extendió del 2003 al 2010.

Dentro de sus máximos logros se encuentra el haber llevado a Pep Guardiola al banquillo, y es que dicho entrenador fue el arquitecto del que para muchos es el mejor equipo que ha existido en la historia del futbol.

Además de su estilo tiquitaca, ese FC Barcelona es recordado por ganar el famoso sextete, que consistió en alzar todos los torneos en disputa dentro del año calendario, incluidos los de la Champions League y Mundial de Clubes.

FC Barcelona: ¿Quién es Joan Laporta?

Joan Laporta nació en Barcelona, España, el 29 de junio de 1962. Además de ser presidente del conjunto blaugrana, su profesión de abogado le ha permitido desempeñarse como diputado y concejal en Cataluña.

Laporta también es reconocido por su posición política abiertamente independentista, incluso fundó el partido Democràcia Catalana con el objetivo de declarar la independencia de Cataluña.

Su salida del FC Barcelona se dio en medio de la polémica y señalamientos de espionaje interno a la junta directiva del equipo; sin embargo, una buena parte de la afición lo ven como el personaje ideal para recuperar los éxitos deportivos.

Títulos de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona

  • Liga de España: 4
  • Copa del Rey: 1
  • Supercopa de España: 3
  • Champions League: 2
  • Supercopa de Europa: 1
  • Mundial de Clubes: 1