Jesús Alcántar, canterano del Club Necaxa que ha causado sensación por su gran nivel a pesar de su corta edad, cerró su fichaje con el Sporting de Lisboa y jugará la próxima temporada en Europa.

El futbolista de la Selección Mexicana Sub-20, Jesús Alcántar, formará parte del Sporting de Lisboa, luego de que el cuadro portugués llegó a un acuerdo con el Club Necaxa para hacerse con el jugador.

El ‘Pogba’ mexicano fue presentado como nuevo refuerzo del club a través de redes sociales, donde compartió algunas palabras con el equipo tras la noticia.

“Lloré cuando me enteré del interés del Sporting. Soy mexicano y para nosotros jugar en Europa es un sueño” explicó el mediocampista de 18 años de edad.

“Estoy orgulloso de venir y jugar para Portugal y Sporting. Sé que es un club con mucha historia y en el que jugó Cristiano Ronaldo. Para mí es el mejor jugador del mundo y, por eso, también me enorgullece vestir la camiseta que usó”, concluyó.

Jesús Alcantar, nuevo jugador del Sporting de Lisboa.

Jesús Alcántar: El joven que estaba destinado a ser la joya del Club Necaxa

Jesús Alcántar nació el 30 de julio del 2003 en el ejido El Coyote, cerca de la ciudad de Caborca, al noroeste del Estado de Sonora, una región caracterizada por su trabajo en el campo.

En una entrevista para ESPN en mayo del 2020, Alcántar comentó lo siguiente: “En donde yo vivo hay muchos campos agrícolas, hay uva, espárrago, campos de naranja, de todo, hay mucho de qué trabajar”.

“Si no hubiera futbol, no tendría de otra que ir a trabajar al campo o a la mina” explicó Jesús antes de relatar como fue su acercamiento con la Liga MX.

Luego de hacer visorías para los Cimarrones de Sonora, Jesús Alcántar se quedó en el club que lo llevó a vestir años más tarde los colores del Club Necaxa cuando tenía 16 años de edad.

Alcántar recibió el apodo de ‘Pogba’ después de que sus compañeros de equipo en la Selección Mexicana Sub-20 le encontraran cierto parecido físico al futbolista francés del Manchester United.

Jesús Alcántar, futbolista de Necaxa, es pretendido por el AC Milan y el Bayer Leverkusen.

Club Necaxa: Siguiente partido en la Liga MX

  • Club Necaxa vs FC Juárez | Viernes 22 de julio a las 21:05 hrs. | Estadio Victoria

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok