Jennifer Hermoso se convirtió, sin quererlo, en protagonista de uno de los momentos más vergonzosos del futbol español y del Mundial Femenil, cuando Luis Rubiales le dio un beso a la fuerza.

Jenni Hermoso, quien actualmente juega en Tigres Femenil de la Liga MX Femenil, hizo historia con España al ganar el campeonato del Mundial Femenil 2023.

Sin embargo, en los festejos inmediatos, apareció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, para empañar la fiesta de las jugadoras campeonas del mundo.

Luis Rubiales tomó por la cabeza a Jenni Hermoso y le dio un beso a la fuerza, lo cual generó mucha indignación entre futbolistas y prensa, al rededor del mundo.

La propia Jenni Hermoso, a través de su sindicato y agencia, pidió “medidas ejemplares” contra Luis Rubiales, quien parece que dimitirá de su cargo.

Jennifer Hermoso, el fichaje más importante en la historia de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil cada vez gana más reflectores a nivel mundial y en gran medida se debe a fichajes como el de Jennifer Hermoso, quien llegó al CF Pachuca para el torneo Apertura 2022; hoy es jugadora de Tigres.

Jennifer Hermoso es una atacante española de 33 años, juega con la Selección absoluta de España desde 2012 y recientemente se proclamó campeona del Mundial Femenil.

La futbolista comenzó su carrera en el Atlético de Madrid y su abuelo, quien era arquero del club, fue el que la animó a convertirse en profesional tras ver su increíble talento.

Tiempo después, fichó con el Rayo Vallecano pero la crisis financiera del equipo la obligó a dejarlo y fichó con el Tyresö, equipo sueco.

Jennifer Hermoso

Jennifer Hermoso: Como si Lionel Messi viniera a jugar a México

La llegada de Jennifer Hermoso a la Liga MX Femenil es como si Lionel Messi viniera a jugar a México, de ese nivel es su calidad como futbolista.

Jennifer Hermoso llegó al FC Barcelona en la temporada 2013-14 y en su primera temporada jugó 4 encuentros y marcó 9 goles.

Además, fue seleccionada entre las 55 candidatas a formar parte del once FIFPro 2016.

En verano de 2017 fichó por el París Saint-Germain donde jugó 19 de los 22 encuentros de liga, 17 de ellos como titular, y marcó un total de 6 goles.

En 2019 regresó al club culé y en 2020 estableció una nueva marca en el club tras anotar 125 goles oficiales.

En la edición del Balón de Oro Femenino 2021, el segundo en la historia, Jennifer Hermoso quedó en el segundo lugar, solo detrás de su compañera Alexia Putellas.

Jennifer Hermoso con CF Pachuca

Jennifer Hermoso cayó con el pie derecho en el CF Pachuca, equipo con el que ya estuvo a punto de ganar el campeonato de la Liga MX Femenil.

Con las Tuzas de Pachuca, Jenni Hermoso acumula 24 partidos disputados, siete en el Apertura 2022 y 17 en el Clausura 2023, registrando un total de 19 goles.

En el torneo Clausura 2023 anotó 18 goles, quedándose a dos de ser campeona de goleo, y fue pieza clave para que el CF Pachuca llegara hasta la final, donde perdió ante Club América.

Jennifer Hermoso, fichaje bomba de Tigres Femenil

Para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, se dio a conocer que Jennifer Hermoso dejaría al CF Pachuca para llegar a Tigres Femenil, el equipo más ganador del torneo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok