Javier Aguirre ya comienza a dar resultados en el RCD Mallorca y vaya de qué manera, pues este sábado logró que su equipo derrotar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

El RCD Mallorca se encuentra disputando la permanencia en la primera división de España y, con ocho partidos restantes, cada uno de ellos es una final.

Así lo entendieron los dirigidos por el Vasco Aguirre, que dieron un gran partido -en todos los aspectos, ante el conjunto colchonero, que recién jugó ante el Manchester City.

El único gol del encuentro cayó al minuto 68 gracias a Vedat Muriqi, quien hizo efectivo un penal para adelantar al Mallorca ante su apasionada afición.

Javier Aguirre saca al RCD Mallorca de la zona del descenso

Con este resultado, muy importante ante uno de los equipos más importantes de LaLiga de España, Javier Aguirre logró sacar al RCD Mallorca de la zona de descenso.

El cuadro balear llega a 29 puntos y se coloca en la posición 17 de la tabla general, fuera de la zona de descenso en el futbol español.

Además de la victoria, la otra buena noticia es que el Cádiz, rival directo en la lucha por la permanencia, cayó ante el Real Betis, quedando en el lugar 18 con 28 unidades.

Por supuesto que nada está definido a falta de siete partidos en la temporada, pero al menos, por este fin de semana, el RCD Mallorca dormirá fuera de la zona de descenso.

¿Qué sigue para el RCD Mallorca de Javier Aguirre?

El RCD Mallorca seguirá en la lucha por no descender de LaLiga en España, pero aún queda mucho camino por recorrer, siete partidos que serán de vida o muerte.

Calendario del RCD Mallorca en lo que queda de LaLiga 2021-22:

  1. Elche CF (Visitante)
  2. Alavés (Local)
  3. FC Barcelona (Visitante)
  4. Granada CF (Local)
  5. Sevilla FC (Visitante)
  6. Rayo Vallecano (Local)
  7. Osasuna (Visitante)