Javier Aguirre es un personaje muy querido en el Atlético de Madrid y muestra de ello es que hoy fue ovacionado por la afición en el Estadio Metropolitano.

Previo al duelo ante el Mallorca, en el marco del 120 aniversario del Atlético de Madrid, Javier Aguirre se llevó una tremenda ovación por parte de los fans, quienes reconocieron su buen paso en el club.

El Vasco salió al campo de juego y recibió una ola de aplausos por parte de los fanáticos, misma que agradeció, llevándose la mano al corazón.

Cabe recordar que el técnico mexicano estuvo tres temporadas como entrenador del Atlético de Madrid, en lo que, se podría decir, fue el inicio del resurgir del equipo en el futbol español.

Javier Aguirre habla sobre ovación de afición del Atlético de Madrid

Después del partido, donde el Atlético de Madrid derrotó 3-1 al RCD Mallorca, Javier Aguirre habló sobre el gran gesto que recibió por parte de la afición colchonera.

El entrenador mexicano destacó el reencuentro que tuvo con muchos elementos del Atleti y aseguró que el equipo colchonero, más que un club, es un sentimiento.

“Fue todo un reencuentro, desde el dueño hasta los utilleros, afición misma. Es un club que es un sentimiento y lo llevas. Estuve tres temporadas y lo recuerdo con mucho cariño”, dijo.

Javier Aguirre en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha sido, al menos en la última década, uno de los equipos más importantes de España y en gran medida gracias a Javier Aguirre.

Y es que desde la llegada de Vasco, para la temporada 2006-07, el cuadro colchonero renació de sus cenizas y comenzó a ganar protagonismo en España y Europa.

Con el Vasco al mando, el cuadro rojiblanco regresó a competiciones de Europa, como la Europa League y Champions League, además de que volvió a los primeros puestos de LaLiga.

En total, Javier Aguirre dirigió un total de 131 partidos con el Atlético de Madrid, con un saldo de 61 victorias, 31 empates y 39 derrotas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok