La Liga MX ha sido fuertemente criticada por Javier Aguirre, el ahora entrenador del RCD Mallorca arremetió contra el formato del torneo y cómo este afecta el desarrollo de los proyectos deportivos.

Javier Aguirre tundió a la Liga MX en entrevista con Marc Crosas, tachando al futbol mexicano de “resultadista” e impidiendo que los entrenadores de la misma demuestren realmente sus capacidades como estrategas.

Luego de un paso ‘poco productivo’ por Rayados de Monterrey, el ‘Vasco’ no se pensó ni un momento las cosas para irse en contra de la forma en la que se juega el futbol mexicano.

“El campeonato te obliga en 17 partidos a ser resultadista. Aquí en España en siete partidos te vas acomodando en el asiento apenas, yo en mi primera experiencia en Pamplona llevaba seis derrotas en nueve partidos y nadie dijo ‘se va a ir el mexicano’” sentenció.

Así mismo, Aguirre confesó que estar dirigiendo en el futbol profesional de España es como estar en su hábitat natural, pues la prensa, los árbitros, los jugadores y las personas le han brindado un estatus importante.

Javier Aguirre: ¿Por qué fracaso en la Liga MX?

Javier Aguirre llegó a Rayados de Monterrey para hacerse a cargo del equipo en diciembre del 2020, oportunidad que parecía que devolvería a los primeros planos del futbol mexicano a ambas partes.

Sin embargo, el ‘Vasco’ nunca encontró la manera de imprimirle un estilo a la escuadra regiomontana ni en la Liga MX, ni en los torneos internacionales que disputó como directo técnico de Rayados.

Javier tenía una plantilla para terminar campeón en todas las competencias, pero después de 22 años sin haber dirigido en México, el paso de las jornadas le mostró al técnico de 63 años de edad que estaba desactualizado en la materia.

Uno de los momentos que marcó el paso de Aguirre por el futbol mexicano, fue el desastroso papel que hizo con Monterrey en el Mundial de Clubes 2022, donde terminó en la quinta posición del certamen.

Javier Aguirre

Javier Aguirre: ¿Cómo va en la presente campaña de LaLiga con el RCD Mallorca?

  • Puntos: 4
  • Posición: 7°
  • Balance de juegos: 1 V | 1 E | 1 D

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok