Jana Gutiérrez elegida como una de las mejores 20 jugadoras jóvenes de 2022, la jugadora de Club Tigres femenil está en la lista del NXGN de GOAL.

La jugadora de solo 18 años se ha ganado la admiración de muchos por su increíble nivel en el futbol mexicano.

A su corta edad, Jana ya acumula 100 partidos en la Liga MX Femenil y forma parte de la Selección Femenina de futbol de México sub-20 que ya calificó al mundial.

Cabe recordar, que NGXN es un premio para destacar lo mejor del futbol juvenil y recientemente se abrió la categoría femenil, donde la mexicana Alison González fue la ganadora del tercer lugar el año pasado.

Jana Gutiérrez por su parte se ubicó en la posición número 15 y sin duda es un logro muy importante para la jugadora felina, pues se colocó como una de las principales promesas del futbol femenil a nivel mundial.

Jana Gutierrez celebra gol con Tigres femenil

Jana Gutiérrez en Club Tigres

La jugadora concreto su fichaje con Club Tigres femenil en 2021 y poco a poco ha ido destacando entre un plantel sumamente competitivo.

Cabe recordar, que Jana brilló durante su estadía en el Club América y debutó profesionalmente con solo 15 años de edad. Además se coronó campeona con las Águilas en el Apertura 2018.

En 2019 se posicionó como una jugadora indiscutible en el esquema de Leonardo Cuéllar y en ese mismo año anotó su primer gol.

Tigres Femenil

Club Tigres en la Liga MX Femenil

Las Amazonas son las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil, fueron las primeras en llevarse el Campeón de Campeones.

Son uno de los equipos más consolidados en el torneo, aunque ahora no marchan como líderes, pues las Rayadas de Eva Espejo quieren desbancarlas.

La final del Apertura 2021, fue épica, pues tanto las felinas como las Rayadas dieron muestra de su increíble nivel y llegaron a los penales, siendo las últimas mencionadas las campeonas definitivas.