Ha trascendido el día de hoy que una de las joyas que posee el cuadro de Las Amazonas, la juvenil Jana Gutiérrez, está en la órbita y en la mira de varios clubes de la Liga Iberdrola de España, que es la Liga Femenil de ese país ibérico.

Más allá de que los rumores sean ciertos o no, la realidad es que la canterana de América Femenil está mostrando un nivel fenomenal tanto en Tigres Femenil como en sus llamados a la Selección Femenil de su categoría, que es la Sub 20.

A Tigres llegó hace casi un año en una extraña venta de la jugadora de Coapa a San Nicolás; extraña porque allá era titular indiscutible en gran parte de los juegos de Las Águilas, y era una jugadora que, a pesar de su corta edad, ya se había ganado el respaldo y cariño de la afición de esas latitudes; cierto es que en la parte final de su estancia allá, se le cuestionó mucho por temas extra cancha, lo que además terminó por generar muchas suspicacias de la afición Tigre a su llegada al Volcán.

Pero el temple y la mentalidad de Jana fueron clave para demostrarse a sí misma y a los incomparables que su calidad no estaba en duda y, prueba de ello es el hecho de que aun a su corta edad, Jana ya le compite el puesto en la lateral a jugadoras ya consolidadas como Bianca Sierra o Natalia Villareal, porque además, también ha demostrado tener cualidades de polifuncionalidad en el campo de juego.

Jana puede jugar como lateral, que es su posición natural, como volante en el medio campo, o incluso como extremo por la banda de la derecha. La profundidad de juego en tres cuartos de cancha hacia adelante que posee, ya le ha generado grandes resultados en goles a Las Amazonas.

Si a lo anterior, le sumamos que en sus llamados a la Selección Nacional de su categoría, sigue convenciendo con creces por su misma polifuncionalidad, no es de extrañar que los rumores por un posible fichaje en Europa sean ciertos y con el paso del tiempo se acrecienten.

Acá el único tema a considerar sería debatir si Jana Gutiérrez está lista para dar ese salto a Europa, o si tendría que esperar un poco más para continuar su proceso de desarrollo dentro de la Liga Mx Femenil.