Honda elogió a Checo Pérez por su desempeño en la Fórmula 1 y le agradeció por lo que hizo en Red Bull y por su compañero Max Verstappen.

La empresa japonesa envió un mensaje al piloto tapatío a través de sus redes sociales: " LA DEFENSA. Solo ha pasado un año, Checo Pérez, ¡pero qué año ha sido! Gracias por todo lo que has hecho por este equipo”, escribieron en Twitter.

Cabe recordar, que Checo Pérez fue una pieza fundamental para que Max Verstappen se llevara el campeonato de pilotos de esta temporada.

El mexicano coopero de gran manera en la parte defensiva y evitó que Hamilton rebasara a Verstappen y así pudiera coronarse.

Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull

Luego de que el piloto mexicano hiciera una gran carrera y ayudara a su compañero Max Verstappen, el tapatío mostró la buena relación que llevan y mencionó que Max merecía ganar pues fue el mejor.

“Contento con Max porque es el piloto que más lo merecía. Contento con todo mi equipo porque como deportista no quieres encontrarte estas situaciones. En el lugar de Hamilton no quieres un piloto que te esté molestado y te robe el mundial, pero hice todo por mi equipo”, aseguró Checo Pérez al término de la carrera.

Además, dejó claro que Max es un gran compañero de equipo y lamentó que Red Bull no haya logrado ganar el Campeonato de Constructores, mismo que les arrebató su acérrimo rival, Mercedes: “Max ha sido un excelente compañero de equipo, gran persona y el equipo. Una pena que no tuvimos el campeonato”.

Sin duda, la actual temporada ha sido una de las mejores de la mano de la escudería austriaca y superó las expectativas luego de que decidiera renovar.

"Checo" Pérez

Checo Pérez en la temporada 2021 con Red Bull

El tapatío vivió una de sus mejores temporadas, al posicionarse en la cuarta posición de la clasificación de pilotos y brindar brillantes actuaciones para ayudar y cooperar con su escudería.

En ese sentido, el mexicano también fue reconocido por Verstappen, pues luego del Gran Premio de Abu Dabi, el neerlandés mencionó por la radio que Checo era una leyenda.

Además, anteriormente ha reconocido que él y el tapatío hacen muy buen equipo: “Checo y yo podemos trabajar muy bien juntos, es un excelente compañero de equipo. Espero seguir trabajando con él”, agregó en videoconferencia de prensa.