La noche del viernes 17 de octubre, las mexicanas Mariana Bernal y Maya Becerra conquistaron el podio de la Copa del Mundo de Tiro con Arco al colgarse el oro y la plata, respectivamente, en la modalidad de compuesto individual femenil.
Mariana Bernal conquistó la medalla de oro al vencer a su compatriota Maya Becerra en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Nanjing, China, quien se quedó con la presea de plata tras un reñido encuentro que se definió por “flecha de oro”.
De esta manera lo más alto del podio de la competencia se pintó de verde, blanco y rojo gracias a las actuaciones de las dos arqueras mexicanas, el tercer lugar se lo quedó la arquera china Jyothi Surekha Vennam.



¡Históricas! Mariana Bernal y Maya Becerra conquistan el podio con oro y plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco
Las mexicanas Mariana Bernal y Maya Becerra hicieron el 1-2 para quedarse con las medallas de oro y plata, respectivamente, en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se celebró en Nanjing, China.
Las dos arqueras mexicanas protagonizaron un reñido encuentro en el que empataron 30-30 en el primer set, en el segundo volvieron a igualar 60-60 y en el tercer set ninguna bajó los brazos por lo que quedaron 90-90.



En el cuarto set, Mariana Bernal tiró un 9, por lo que Becerra tomó ventaja 120-119, todo se tendrá que definir en quinto set, Maya cedió a la presión y también lanzó algunos nueves, con lo que volvió a igualarse el marcador 147-147.
Mariana Bernal rompe en llanto tras vencer a Maya Becerra en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco
Las mexicanas firmaron un histórico duelo que tuvo que definirse con la “flecha de oro”, en donde la flecha de Mariana Bernal quedó más cerca del centro por lo que se terminó haciendo del oro y Maya Becerra con la plata.
Maya se coronó el mes pasado en el Campeonato Mundial Gwangju 2025, en Corea del Sur por lo que su compatriota no pudo contener las lágrimas cuando la derrotó en la final.
Con la emoción a flor de piel, Bernal externó su felicidad al ganar la medalla de oro: "Se siente como un sueño hecho realidad. Tuve que mantenerme presente y concentrada en cada flecha. Tuve una lesión y salir adelante después de eso, fue muy difícil".