Ella Bucio ha cubierto de gloria el deporte mexicano una vez más, pues escribió historia tras coronarse en el Campeonato Mundial de Parkour, celebrado el pasado domingo 16 de octubre.

Ella Bucio se convirtió en la primer mexicana en ganar el Campeonato Mundial de Parkour, avalados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y con sede para esta ocasión en Tokio, Japón.

Con 25 años de edad, Ella ha mostrado su capacidad atlética en programas de televisión con temática de desafíos y pruebas físicas, destacando por su agilidad, velocidad y fuerza.

La originaria de la Ciudad de México logró colgarse la medalla de oro en la categoría de estilo libre en la Copa Mundial de Parkour 2022, misma que se celebró en la ciudad de Montpellier, Francia.

Del mismo modo, Bucio sumó un triunfo más consiguiendo quedarse con la primera posición del Campeonato de Sofia, Bulgaria, el pasado mes de septiembre.

El Parkour podría ser considerado como disciplina para Juegos Olímpicos de París 2024

Solo faltan un par de años para que los Juegos Olímpicos de París 2024 sean una realidad, por lo que diversos deportes se han postulado para ser considerados como disciplinas en el magno evento de la Ciudad Luz.

El Parkour es un deporte que con el paso de los años, ha ido captando a un gran número de seguidores a lo largo del mundo debido a sus fascinantes acrobacias y la destreza que conlleva practicarlo.

Por ello, el Comité Olímpico Internacional estaría analizando la posibilidad de incluir al Parkour como una disciplina olímpica para la justa en París, al menos como un evento de exhibición para esta edición.

La Federación Internacional de Parkour (FIP) intentó ingresar al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, el COI no procedió con la petición.

Ella Bucio: Palmarés

  • 1x Campeonato Mundial de Parkour
  • 1x Copa Mundial de Parkour
  • Medalla de Oro en la categoría estilo libre del Campeonato de Sofia

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok